Skoda Kamiq Scoutline: Listo para la aventura
La versión más campera del B-SUV checo llegará a España el próximo mes de julio.
El pequeño de la gama SUV de Skoda refuerza su estética con la incorporación del acabado Scoutline a su gama. Pese a que será presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, la firma checa ya ha mostrado las primeras imágenes y ha desvelado los detalles sobre su nueva versión.
Las principales novedades se presentan a nivel estético, con la incorporación de numerosos detalles exclusivos que refuerzan la imagen robusta de este B-SUV. Los pasos de rueda incorporan nuevas molduras en negro mate, mientras que los paragolpes adquieren nuevos elementos en plateado que actúan estéticamente a modo de protecciones.
Las llantas de aleación pueden escogerse en 17 o 18 pulgadas, y tanto los retrovisores como las barras del techo se presentan en plateado para combinar con las molduras de los paragolpes. Además, los cristales traseros se han oscurecido y las ópticas traseras cuentan con tecnología LED de serie.
Por su parte, el interior tiene como principal novedad las molduras en símil de madera presentadas a lo largo del habitáculo. La tapicería cuenta con un diseño específico para esta versión Scoutline, fabricada en ThermoFlux (un tejido transpirable) y microfibras Suedia. El volante, la palanca de cambios y el freno de mano están recubiertos en cuero.
Pese a su apariencia offroad, esta nueva variante no presenta novedades en el apartado mecánico. Por tanto, estará disponible con su gama habitual de mecánicas de gasolina, diésel y de gas natural con potencias de entre 90 y 150 CV. Podrá configurarse con una caja de cambios manual de siete velocidades o con el cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones, y la tracción delantera será la única opción disponible.
El Skoda Kamiq Scoutline llegará a los concesionarios españoles en julio de 2020. La firma checa aún no ha desvelado los detalles sobre su precio.