Una startup desarrolla una batería para coches eléctricos capaz de alcanzar 1000 km de autonomía
La startup alemana Innolith AG ha anunciado el desarrollo de una batería de alta densidad que lograría una autonomía de 1000 kilómetros con menores costes de fabricación.
La autonomía de los vehículos eléctricos es, junto al reducido número de puntos de carga, una de las grandes preocupaciones de los clientes potenciales de este tipo de vehículos. Con el paso del tiempo, los avances tecnológicos van mejorando las aptitudes de este tipo de vehículos, haciéndolos más usables y accesibles para más bolsillos. La startup alemana Innolith ha dado un paso al frente al anunciar el desarrollo de una batería que lograría unas cifras muy superiores a las que anuncian los modelos eléctricos del mercado actual.
La compañía alemana espera lograr una reducción de los costes de fabricación respecto a las construidas actualmente, sustituyendo los materiales más costosos por materiales inorgánicos de menor coste. De este modo, también se logra que las baterías sean inflamables y se obtiene una mayor estabilidad que con el electrolito líquido utilizado actualmente.
Según Innolith, esta batería duplicaría la media de kilómetros de autonomía respecto a las utilizadas actualmente, logrando un alcance de hasta 1000 kilómetros recorridos por cada ciclo de carga. Esta cifra supondría un avance notable para la autonomía de los vehículos eléctricos, que generalmente en la actualidad no superan los 400 kilómetros por cada ciclo de carga.
La startup alemana ha anunciado que su batería no supondrá cambios notables en el tiempo del ciclo de carga, por lo que se espera que sea similar a los modelos eléctricos del mercado actual. La media del tiempo de carga de una batería actual está establecido en aproximadamente una noche, siendo otra de las asignaturas pendientes de los fabricantes de este tipo de vehículos.
Innolith continuará el proceso de desarrollo de sus baterías en sus laboratorios situados en Alemania. Una vez se finalice, el objetivo de esta startup es lograr acuerdos con los distintos fabricantes y proveedores de baterías para comenzar el proceso de producción masivo de estas baterías de alta necesidad.