Subaru Forester Eco Hybrid: Eficiencia ‘offroad’
Su nuevo propulsor híbrido toma el nombre de e-Boxer.
Tras su presentación para el mercado norteamericano, el nuevo Subaru Forester Eco Hybrid ha aterrizado en España. Con el novedoso propulsor híbrido e-Boxer como única alternativa, la nueva generación del todocamino nipón combina eficiencia y un excelente comportamiento dinámico fuera del asfalto.
Basado en la nueva plataforma global desarrollada por Subaru, el nuevo Forester aumenta su rigidez torsional hasta en un 70 por ciento respecto a su predecesor. Además, crece en todas las dimensiones: ahora es 15 milímetros más largo, 20 milímetros más ancho y 5 milímetros más alto, con una batalla superior en 30 milímetros.
Subaru ha decidido prescindir de sus alternativas diésel y gasolina para esta nueva generación del Forester, dejando a su nuevo motor e-Boxer como única opción mecánica disponible. Este nuevo propulsor combina un motor de gasolina de 2.0 litros y 150 CV con uno eléctrico de 16,7 CV. Se sirve de un cambio automático CVT, encargado de transmitir la potencia a su característico sistema de tracción total permanente. Además, el agarre está asegurado en cualquier superficie gracias a la incorporación de los modos de conducción Snow Dirt (para nieve y grava) y Deep Snow Mud (para nieve y barro profundo).
Incorpora en su equipamiento de serie el paquete de ayudas a la conducción EyeSight, con aviso de colisión con asistencia a la frenada, control de crucero adaptativo, aviso y control de salida de carril, control del acelerador y alerta de derrapado y de avance del coche delantero. El conjunto de la suspensión es cómodo, y tanto dentro como fuera del asfalto permite absorber de manera muy solvente los desperfectos del terreno.
El nuevo Subaru Forester Eco Hybrid ya está disponible para el mercado español con tres niveles de equipamiento: Sport Plus (32.450 euros), Executive (35.150 euros) y Executive Plus (36.650 euros).