También el coche eléctrico protege de los rayos.

¡La Gabbia di Faraday en acción! Un coche eléctrico sobrevive a tres rayos
Es de conocimiento común que el interior de un coche puede ser un lugar seguro durante una tormenta eléctrica. Esto se debe a que el habitáculo del coche actúa como una jaula de Faraday, protegiendo a los ocupantes de las descargas eléctricas de los rayos. La estructura metálica de la carrocería desvía la electricidad, impidiendo que llegue al interior del habitáculo y la conduce hacia el suelo a través de las ruedas.
Pero, ¿qué sucede si un rayo golpea un coche eléctrico? ¿Podría dañar sus sistemas electrónicos? Buenas noticias para los propietarios de vehículos eléctricos.
Recientemente se dio a conocer un video desde China donde se puede ver a un vehículo eléctrico BYD Song Plus siendo golpeado por un rayo tres veces mientras se encontraba en una estación de servicio en la región de Guangxi. Incluso después de este incidente extremo, ni los ocupantes ni el vehículo sufrieron daño alguno.
Componentes eléctricos intactos
Después de ser golpeado por los rayos, el coche fue inspeccionado por profesionales de un concesionario. Luego de un análisis detallado, no se encontraron indicios de cortocircuitos en los tres componentes principales del tren motriz (batería, controlador eléctrico y motor). La inspección reveló dos puntos en el techo donde los rayos habían golpeado el coche, pero el resto de la carrocería permaneció perfectamente intacta.
Quédate en el coche
En caso de encontrarte en medio de una tormenta con muchas descargas eléctricas, quedarte en el coche es probablemente la mejor opción. Se recomienda apagar inmediatamente todos los dispositivos electrónicos, incluyendo el motor, sistema de audio y radio. Aún más importante, se aconseja subir las ventanillas para asegurar que el habitáculo forme un espacio completamente cerrado. Durante la tormenta, evita tocar partes metálicas: aunque el habitáculo está protegido, podrías percibir débiles descargas. Si un rayo golpea el coche, a menos que haya situaciones de peligro inmediato como un incendio, es mejor esperar unos minutos antes de salir y luego llevar el coche a un taller para una inspección.







