La versión de acceso del Toyota GR Supra llegará en marzo

Llegará con un propulsor de cuatro cilindros y 258 CV.

El catálogo de mecánicas del Toyota Supra crece con la llegada de una nueva mecánica, la cual se situará como versión de acceso a la gama del deportivo nipón. Se trata de un propulsor de origen BMW, el cual ya se ofrece como alternativa para el mercado japonés.

Basado en un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, la versión de acceso del Supra desarrolla una potencia de 258 CV y un par máximo de 400 Nm. Así, se sitúa un peldaño por debajo del ya conocido propulsor de 340 CV, que se ofertará como opción más potente -al menos por el momento-.

La transmisión se encarga de suministrar la potencia a las ruedas traseras, y su sistema no presentará cambios respecto a la versión comercializada actualmente. Así, se sirve de la misma caja de cambios automática de convertidor de par con ocho velocidades proporcionada por ZF, permitiéndole acelerar de 0 a 100 en 5,2 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Tal como ha anunciado Toyota, el peso del conjunto se reducirá en 100 kilos gracias a la ligereza de la nueva mecánica. Además, se ha logrado una distribución de pesos de 50:50 al ubicar el centro de gravedad en una posición más cercana al suelo. Con estas mejoras, la firma anuncia una mejora notable en el comportamiento dinámico de su deportivo.

Las primeras 200 unidades destinadas al mercado europeo llegarán en forma de edición limitada, la cual recibe el nombre de ‘Fuji Speedway’. Entre su equipamiento destacan las llantas de aleación específicas en 19 pulgadas, la carrocería en color blanco metalizado con los retrovisores en color rojo, las inserciones de fibra de carbono en su interior y la tapicería en piel Alcantara.

La versión de acceso del Toyota Supra llegará a los mercados europeos en marzo, y aún se desconocen los detalles sobre su precio.



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