Toyota RAV4 2020: Ahora con sistema de aviso acústico

El SUV híbrido de Toyota se adelanta así a la nueva normativa europea para coches eléctricos e híbridos.

Toyota ha presentado las novedades de la gama RAV4 para el próximo año. Tan solo un año después de su lanzamiento al mercado español, el SUV híbrido nipón incorpora una serie de cambios que afectan tanto a sus sistemas de seguridad como a los diferentes niveles de equipamiento.

El fabricante japonés ha querido adelantarse a la normativa europea, la cual obligará a incorporar señales acústicas a todos los vehículos eléctricos e híbridos de nueva homologación los vehículos de nueva homologación a partir del 1 de julio de 2021. Por ello, el SUV compacto ha sido dotado del sistema de aviso acústico AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System), permitiendo alertar a los peatones de la presencia del vehículo al circular en modo eléctrico por debajo de 20 km/h.

La puesta al día tecnológica tiene como principal novedad la integración de los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, que pasan a formar parte del equipamiento de serie del RAV4. Además, con la última versión de la app MyT se podrá acceder a información sobre los viajes, las estadísticas y los recordatorios de mantenimiento del vehículo.

Tras esta actualización del SUV híbrido, tres de los cuatro niveles de acabado (Advance, Feel! y Luxury) presentan ligeras variaciones. Los sensores de aparcamiento delanteros y traseros pasan a estar incluidos con el equipamiento Advance, mientras que el acabado Feel! adquiere de serie la Alerta de Tráfico Trasero (RTCA) y el Detector de Ángulo Muerto (BSM). Por su parte, el equipamiento Luxury incluye ahora un nuevo kit de molduras laterales específico para la versión.

La gama mecánica no presenta novedades, manteniendo un único propulsor híbrido basado en un bloque de 2.5 litros de cuatro cilindros e inyección directa. Junto al motor eléctrico, desarrollan una potencia combinada de 218 CV en la variante de tracción delantera y de 222 CV con el sistema de tracción total. Su consumo homologado se establece en 4,4 o 4,6 l/100 en función del tipo de llanta que se escoja.



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