WEC 2024, resultado de las 6 Horas de Austin: Ferrari gana.

En un marco dominical ideal, Ferrari ha conseguido no solo ganar el Gran Premio de Monza con Leclerc, sino también la 6ª Etapa del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Austin 2024. El equipo AF Corse, con los pilotos Robert Kubica, Yifei Ye y Robert Shwartzman, ha demostrado su destreza en el Circuito de las Américas en Austin. La Toyota nº 7 de Conway-Kobayashi-de Vries ha tenido que conformarse con el segundo lugar, precediendo a la Ferrari 499P nº 50 de Fuoco-Molina-Nielsen.

Excelente inicio y problemas iniciales

Ferrari tuvo un excelente comienzo con Miguel Molina, quien rápidamente siguió la estela de las otras dos 499P LMH de Giovinazzi y Kubica. En la primera hora, el ex piloto de F1 Kubica mantuvo la cabeza de la carrera. Sin embargo, la Ferrari nº 51 sufrió un contratiempo debido a un trompo de Giovinazzi causado por un contacto con la GT3, lo que provocó problemas en la transmisión y la obligó a retirarse.

La lucha por el liderazgo

A pesar del contratiempo, Ferrari mantuvo el control de la carrera con Kubica y Molina. Toyota reapareció al final de la segunda ronda de pit-stops, con el piloto de Ferrari Ye, que reemplazó a Kubica, viéndose obligado a contener el avance de Mike Conway y Nyck De Vries. El equipo AF Corse optó por un doble stint con neumáticos duros, mientras que los japoneses adelantaron su parada en boxes respecto a Ferrari, con Kamui Kobayashi tomando la delantera en la carrera, seguido por Shwartzman, quien había reemplazado a Ye.

Sin embargo, el piloto japonés cometió una infracción durante una bandera amarilla y fue penalizado, lo que le costó la primera posición en favor de Shwartzman. Este último logró cruzar la línea de meta en primer lugar con un margen de 1″780 sobre Kobayashi.

En LMGT3

El equipo Heart of Racing de James, Riberas y Mancinelli logró la victoria en LMGT3 ante su público con el Aston Martin Vantage GT3. En segundo lugar quedó el Manthey Purerxing (Porsche) de Malykhin, Sturm, Bachler, seguido por el otro equipo Porsche EMA de Shahin, Schuring, Lietz. La BMW M4 GT3 de Valentino Rossa se vio obligada a retirarse debido a problemas con la dirección asistida.

Clasificación de Constructores 2024 después de 6 de 8 carreras

Toyota lidera la clasificación con 147 puntos, seguido por Porsche con 136 puntos. Ferrari se sitúa en el tercer lugar con 128 puntos, mientras que Alpine, BMW, Cadillac, Peugeot, Lamborghini e Isotta Fraschini completan la clasificación.

Las últimas dos carreras prometen ser emocionantes, con Ferrari buscando continuar con su racha de éxito y los demás equipos ansiosos por desafiar su dominio. ¡Nos vemos en la pista!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.