En Panamera Turbo S a Madrid Central

La famosa berlina ejecutiva de Porsche, de 680 CV, o el nuevo Ferrari SF90 Stradale de 1000 CV, son algunos ejemplos de supercoches con etiqueta ECO

Aunque parezca mentira, no lo es. Con el regreso oficial de Madrid Central por orden judicial, las restricciones al tráfico vuelven a ser oficiales y, de nuevo, la amenaza de las multas reina en el horizonte. Se libran, según la clasificación por etiquetas medioambientales, aquellos vehículos denominados ECO o de Cero Emisiones. Y este es el caso del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, una berlina ejecutiva de nada más y nada menos que 680 CV, a la venta por 195.000 euros como precio base. Acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos, con un consumo medio homologado según ciclo WLTP de 3,5 litros cada 100 kilómetros, declara unas emisiones de solo 80 gramos de CO2 por kilómetro, menos incluso que los híbridos más vendidos de Toyota o Lexus.

Otro caso sonado es el del futuro Ferrari SF90 Stradale, el primer Ferrari híbrido enchufable, que con sus 25 kilómetros de autonomía eléctrica tiene derecho a etiqueta ECO. Los 780 CV del motor de combustión, junto a los 220 CV del motor eléctrico, hacen un total de 1000 CV para una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora y una brutal aceleración de 0 a 100 en 2,5 segundos.

Estos dos ejemplos se ven superados, eso sí, por el Koenigsegg Regera. Esta bestia, de la que solo se han fabricado 80 unidades, declara una potencia de 1.500 CV, que proceden de un motor biturbo gasolina 5.0 de 1.100 CV junto a tres unidades eléctricas YASA de 4,5 kWh.

Etiqueta ECO y Etiqueta Cero

Las etiquetas CERO incluyen todos aquellos vehículos eléctricos de batería, vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con autonomía mayor a 40 kilómetros, y vehículos de hidrógeno o por pila de combustible. Mientras tanto, las etiquetas ECO incluyen aquellos híbridos enchufables con autonomía menor a 40 kilómetros, vehículos híbridos no enchufable (HEV) y vehículos propulsados por Gas Natural o Gas Licuado de Petróleo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.