Multan a una conductora por utilizar a un maniquí para circular por el Bus-VAO

La conductora fue interceptada en Madrid tras ser captada por las cámaras de la A-6 con un inusual “acompañante”.

La picaresca española es algo que también se deja ver en las carreteras día tras día. El caso más reciente ha sido el de esta conductora que trataba de evitar el tráfico de una curiosa manera.

Ocurrió el pasado 2 de julio, cuando las cámaras de la A-6 en Madrid se percataron de algo extraño en el interior de un vehículo que circulaba por el carril Bus-VAO. Al analizar las imágenes, los agentes observaron que la posición de uno de los ocupantes era algo anómala. La posición y el físico del supuesto acompañante hizo que los agentes trasladasen la alerta a la Guardia Civil de la zona, quienes dieron con el coche y lo detuvieron para realizar las comprobaciones pertinentes.

Fue entonces cuando las sospechas se confirmaron: uno de los pasajeros del vehículo era en realidad un maniquí. El muñeco iba vestido de mujer, con una peluca e incluso con el cinturón de seguridad abrochado. Se trata del segundo intento fallido de evitar el atasco de este modo, ya que en 2012 otro conductor fue captado con un maniquí a bordo.

Los carriles Bus-VAO están destinados a la circulación de vehículos de alta ocupación y de transporte de pasajeros. Por ello, su uso se restringe a aquellos turismos en los cuales viajen tres o más personas (o dos o más personas en determinadas circunstancias). Además, se permite la circulación de aquellos vehículos que dispongan de la etiqueta medioambiental Cero Emisiones de la DGT. Así, todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables pueden circular por los Bus-VAO independientemente del número de acompañantes que viajen.

La sanción económica establecida por circular por los carriles Bus-VAO sin cumplir con las especificaciones determinadas para los mismos es de 200 euros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.