VÍDEO: Así es la ‘casa rodante’ más rápida del mundo

La casa con ruedas más rápida del mundo esconde bajo el capó un V8 de 450 caballos y tracción Quattro.

La idea de crear una casa con ruedas es una locura que muy pocas personas llevarían a cabo. Si añades a la receta un V8 de 450 caballos procedente de un Audi RS4, el resultado es loco e hilarante a partes iguales.

Y así es el ‘monstruo’ que ha creado Kevin, el británico que ha llevado a cabo este proyecto desde cero. La base sobre la que se ha construido es un humilde Volkswagen Passat del año 1999. Eso sí, el chasis cuenta con distintos refuerzos de metal para poder soportar la estructura exterior de madera.

Bajo el capó, esta ‘casa rodante’ guarda un V8 de 4.2 litros procedente de un Audi RS4 B7. Así, logra una potencia de 450 caballos que transmite a las cuatro ruedas gracias a la tracción Quattro. Gracias a esta mecánica, logra hacer el cuarto de milla en tan solo 15,49 segundos; una cifra nada despreciable. De hecho, en este vídeo es capaz de batir a su rival de turno en una ‘drag race’:

Como no podía ser de otra forma, esta creación se ha convertido en el cobertizo más rápido del mundo de manera oficial, tal como determinó el jurado de los Récord Guiness.

Pero no todo es potencia y velocidad en la creación de Kevin: también es un vehículo cómodo como pocos. Esto se debe a la suspensión neumática que se ha equipado, permitiendo rebajar la carrocería y elevarla cuando sea necesario. Además, monta las llantas de una Volkswagen Transporter con sus correspondientes neumáticos. De esta manera, el ‘World’s Fastest Shed’ puede ser también utilizado a diario, tal como hace su dueño. Durante su entrevista en Car Throttle, incluso se aventuró a decir que es “más cómodo que su Mercedes Clase S”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.