Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Need For Speed Heat
Dos años después de la última entrega, NFS Payback, la saga de Electronic Arts regresa cargada de opciones de personalización y rodeada de críticas por promover las carreras callejeras nocturnas
Aunque era una noticia conocida por todos los aficionados al mundo de los videojuegos del motor, tuvimos que esperar hasta el pasado 14 de agosto para conocer más detalles sobre el nuevo Need for Speed. Se llamará Heat y continuará con la esencia de las últimas ediciones. Ha sido desarrollado, de nuevo, por Ghost Games, filial de la propia Electronic Arts y administrada por antiguos empleados de Criterion Games.
Tras un comienzo de década demasiado activo, donde la saga salía a más de una edición por año, desde Electronic Arts han decidido reducir su actividad en favor de una mayor calidad, después del bajón de ventas entre 2010 y 2013 y, sobre todo, por las opiniones vertidas sobre The Run, Most Wanted o Hot Pursuit, de los que se esperaba mucho más.
Hace seis años, cuando la saga tuvo que adentrarse en el nuevo horizonte de la PlayStation 4 con Rivals y, sobre todo, con el nuevo Need for Speed, se decidió dar un vuelco y reiniciar la saga. Lo cierto es que el Payback, de 2017, obtuvo buenas críticas, pese a olvidar casi por completo la esencia clásica de ediciones como Most Wanted o Underground.
El nuevo Need for Speed Heat, que llegará a las tiendas el próximo 8 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y ordenador, ha mejorado la maniobrabilidad de los vehículos, sobre todo para aquellos que utilicen volantes inteligentes. El nuevo mundo abierto se desarrollará en Palm City, y se diferenciará sustancialmente entre horarios diurnos y nocturnos. Por lo demás, seguirá el tradicional estilo de Need for Speed: correr, ganar dinero, comprar mejores piezas y coches y ser el mejor de la ciudad. Ahora, las opciones de personalización se llevan al extremo, con una gama de 127 modelos de hasta 33 marcas de coches.
El nuevo Need for Speed Heat, entre críticas
En esta nueva edición, las persecuciones policiales y las carreras ilegales vuelven a ganar un mayor protagonismo. Con los últimos títulos, donde las carreras se desarrollaban en su mayoría en grandes espacios abiertos, puertos de montaña y desiertos, este aspecto quedó maquillado. En cambio, en el Heat, la noche en la ciudad llama a la competición. Durante el día, se corre para ganar fama; al caer el sol, comienza el verdadero espíritu racing, con las carreras ilegales en ciudad y las persecuciones de policía como atractivo principal.