Fernando Alonso gana las 6 horas de Spa bajo la nieve
El piloto asturiano logra una caótica victoria junto a Toyota en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
Fernando Alonso y Toyota logran su sexta victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). La penúltima prueba de la temporada tuvo cita en el circuito belga de Spa-Francorchamps, en una carrera apasionante. El Toyota pilotado por Alonso, Nakagami y Buemi se sitúa a un paso del título, el cual podrán conseguir en las 24 horas de Le Mans en caso de acabar mínimo en un séptimo puesto.
La carrera fue un vaivén para todos los equipos por las desfavorables condiciones climatológicas. La lluvia, el viento e incluso la nieve se hicieron protagonistas en determinados momentos de la prueba. El circuito belga hizo honor a su leyenda, según la cual se pueden vivir las cuatro estaciones en una hora. El Safety Car se vio obligado a salir a pista en varias ocasiones por las fuertes lluvias y nevadas.
Por su parte, el Toyota de Alonso sufrió una avería del sensor del motor híbrido, lo que le obligó a parar en boxes durante 11 minutos. Además, un error del piloto asturiano le provocó una salida de pista a causa de un trompo. Pese a ello, logró volver a pista rápidamente y sin lamentar ningún daño. Según declaraciones posteriores al incidente, “toqué el astroturf, perdí el control del coche, pero afortunadamente no ocurrió nada”.
Big spin for @alo_oficial, last year’s winner of the TOTAL 6 Hours of Spa-Francorchamps! ?#WEC #6HSPA @Toyota_Hybrid pic.twitter.com/YbU8FsSIUa
— WEC ?? (@FIAWEC) 4 de mayo de 2019
A once minutos del final, los comisarios ondearon la bandera roja por el regreso de las fuertes lluvias. El final anticipado dio la victoria al coche número 8 de Alonso, Nakagami y Buemi. El piloto asturiano logra su tercera victoria en tres carreras disputadas este año, junto a las 24 Horas de Daytona y las 1.000 Millas de Sebring.
A un paso del título
Toyota alzó así el título de equipos del Campeonato del Mundo de Resistencia a falta de una carrera por disputar. El título de pilotos se decidirá en la próxima cita, tras las 24 horas de Le Mans. Los tres integrantes del coche número 8 de Toyota parten como principales favoritos para lograr el trofeo.