Un incendio afecta al museo histórico de SEAT
Un incendio en una nave de prensa en la Zona Franca de Barcelona ha afectado al Museo SEAT. El fuego comenzó alrededor de las 17:00 del pasado día en el taller de mantenimiento de prensas, donde se fabrican los moldes para realizar las carrocerías de los modelos de la marca, y pronto se propagó hasta el edificio en el cual se exponen más de 200 unidades históricas de la compañía española.
Un total de 14 dotaciones del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta la zona para subsanar el fuego tras las numerosas llamadas recibidas por el 112. El incendio fue visible desde varios puntos de la ciudad condal debido a la gran columna de humo que generó. Las causas que iniciaron el fuego aún se desconocen.
Los 227 trabajadores de la planta fueron evacuados sin tener que lamentar daños personales graves, pese a que una de las trabajadoras tuvo que ser atendida por una intoxicación leve. Los encargados de la colección pudieron retirar los vehículos históricos de la planta, todos ellos sin daño alguno según un comunicado de la marca automovilística española.
En el Museo SEAT se encuentran varios de los modelos más míticos de la historia de la marca, como el 1400 o el 600, además de distintos ejemplares de competición y otros vehículos exclusivos como el Panda convertido en papamóvil utilizado por el papa Juan Pablo II en España en el año 1982.