Mazda CX-30, el SUV urbano con el mejor equipamiento del mercado
El hermano mediano del CX-5 y del CX-3 tiene uno de los equipamientos de serie más completos del mercado, superando incluso los niveles premium de sus competidores
El Mazda CX-30 es un SUV destinado a triunfar. Pese a que muchos no entendieron su lanzamiento, ya que comparte estructura y segmento con el CX-3, lo cierto es que es un coche muy diferente. Mantiene la misma filosofía que su hermano de marca, pero dando un salto de calidad tanto en acabados como en motorizaciones. Su propulsor híbrido 2.0 de 180 CV se complementa con una batería de 24V, para conseguir así la etiqueta ECO. Este motor, el Skyactiv-X, es, sin duda, el gran éxito de 2019.
Respecto a su equipamiento de serie, podemos comprobar que incluye, sin necesidad de desembolsar cantidades de dinero astronómicas, complementos difíciles de encontrar hasta SUV de gama premium.
Acabado ORIGIN del Mazda CX-30
Se trata del equipamiento base del CX-30. Nos incluye llantas de aleación, sistema de iluminación LED y una inmensa pantalla táctil de 8,8”, además de un eficiente Head Up Display y un cuadro de mandos digital de 7” que suple al tradicional panel de control analógico. Por si fuese poco, el equipamiento base del CX-30 incluye también varias ayudas a la conducción muy avanzadas, como es el caso del asistente de frenada con detección de peatones. También disponemos de control de ángulo muerto avanzado, detector de tráfico trasero, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, prevención de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, sensor de parking trasero o sensor de lluvia y luz.
Incluye extras de confort avanzado como climatizador automático bizona con salida de aire en las plazas traseras, navegador, freno de mano eléctrico y un excelente sistema de sonido con 8 altavoces.
Acabado EVOLUTION del Mazda CX-30
El nivel intermedio del CX-30 aumenta de serie el tamaño de las llantas hasta las 18”. Incluye ahora un tratamiento de privacidad en los cristales traseros, añade el sensor de aparcamiento delantero y la cámara de visión trasera. Además, nos pone las cosas aún más fáciles con el acceso inteligente sin llave y el portón trasero eléctrico.
Acabado ZENITH del Mazda CX-30
El tope de gama del CX-30, además de incluir todos los complementos de los otros dos acabados, mejora el conjunto óptico, formado ahora por faros Smart Full LED adaptativos y una firma lumínica LED delantera y trasera. Añade también varios elementos decorativos de la marca en el exterior y en el interior, donde el espejo retrovisor central se muestra ya sin marcos.
El sistema de sonido BOSE viene incluido en el nivel Zenith y cuenta con nada menos que con 12 altavoces estratégicamente distribuidos, además de contar con levas en el volante para la versión automática.
Puedes configurarlo en Carfy para conseguir un ahorro medio de más de 1.000 euros.