Hyundai i10 2020, la generación más deportiva
El utilitario coreano estrena tercera generación con una versión más deportiva, más tecnológica y más espaciosa cuyo precio inicial partirá de los 9.000 euros
Hyundai presentó oficialmente en el Salón de Frankfurt a su nuevo i10. Se trata de la tercera generación del utilitario, cuya aparición en el mercado se remonta al 2008, como sustituto del Hyundai Atos. En 2013 llegó la segunda generación, cuyo rediseño llegó en 2016.
El nuevo i10 competirá en el sector de los utilitarios más pequeños, pese a que su carrocería solo se ofrece en versión de cinco puertas. Esto, unido a un maletero muy reducido y a un aumento de cinco centímetros en la longitud total, le convierten en uno de los más espaciosos del segmento. Aun así, sus 3,67 metros le sitúan como una opción urbana ágil, dinámica y fácil de aparcar.
El aspecto deportivo llega de la mano de las nuevas tomas de aire delanteras, el nuevo conjunto óptico y las llantas de 16”. Además, está disponible en diez colores diferentes para la carrocería y dos para el techo. En el interior, crece la pantalla táctil central hasta las 8”, se ha modernizado el cuadro de mandos y se incluye, como novedad, el sistema Hyundai Blue Link para localizar el coche, consultar datos sobre navegación o incluso conocer los precios del combustible.
La oferta de motores se compone de un motor 1.0 tricilíndrico de 66 CV y un 1.2 tetracilíndrico de 84 CV, disponibles con dos tipos de transmisión y con el sistema opcional Eco Pack.
Principales competidores del Hyundai i10 2020
El nuevo Hyundai i10 2020 tendrá que competir en un segmento que se mantiene fuerte como es el de los utilitarios supermini. Liderado por el Ford Ka+, encontramos también al Kia Picanto, el Seat Mii, el Skoda Citigo, el Volkswagen Up!, el Citröen C1, el Peugeot 108, el Toyota Aygo, el Suzuki Celerio o el Renault Twingo.