Lewis Hamilton declarado ganador del GP de Bélgica de F1 después de que George Russell fuera descalificado por tener un coche con peso insuficiente.

Lewis Hamilton hereda la victoria en el Gran Premio de Bélgica por descalificación de George Russell

En un giro inesperado de eventos, Lewis Hamilton se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Bélgica después de que su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, fuera descalificado por conducir un automóvil con un peso inferior al permitido.

Russell, descalificado tras cruzar la línea de meta en primer lugar

Russell había cruzado la línea de meta en primer lugar, tras realizar solo una parada en boxes, terminando justo por delante de Hamilton. Celebró la victoria en Spa, que habría sido la tercera en su carrera. Sin embargo, los oficiales de carrera descubrieron que su coche estaba por debajo del peso permitido y decidieron anular su resultado.

«Es desgarrador ser descalificado de la carrera de hoy. Ha sido un gran premio increíble para nosotros al hacer funcionar la estrategia de una sola parada», comentó Russell. «A pesar de la descalificación, estoy orgulloso de haber cruzado la línea de meta en primer lugar. También es bueno que el equipo haya podido llevarse la victoria con Lewis».

Hamilton suma su victoria número 105 en F1

Hamilton llevó su récord hasta las 105 victorias en F1 para el ex campeón mundial siete veces. Ha ganado dos de las últimas tres carreras después de su triunfo en Silverstone a principios de este mes, poniendo fin a una espera de casi 1.000 días sin una victoria que remonta a la penúltima carrera de 2021. Su resurgimiento llega después de decidir unirse a Ferrari la próxima temporada y poner fin a sus 12 años con Mercedes.

El líder en puntos, Max Verstappen, quedó en cuarto lugar después de que el tricampeón defensor comenzara desde el 11º lugar tras recibir una penalización de 10 lugares en la parrilla por usar un motor de más en su Red Bull.

La lucha por la victoria cada vez más reñida

Después de luchar al principio de esta temporada, Mercedes ha ganado ahora tres de las últimas cuatro carreras. Russell triunfó en Austria y Hamilton en Gran Bretaña. Con McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari produciendo un ritmo similar, la victoria fue una cuestión de pequeños márgenes y de acertar con la estrategia de parada en boxes y de neumáticos. Los seis primeros terminaron en un margen de 10 segundos.

El circuito de Spa, situado en los bosques de las Ardenas, es el más largo de la F1 con siete kilómetros. Permaneció seco el domingo, en contraste con la llovizna constante del día anterior que llevó a posponer una carrera de F2.

Con 14 de las 24 carreras disputadas, la temporada entra ahora en un descanso de verano hasta el GP de los Países Bajos el 25 de agosto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.