El Mini Cooper S JCW 2025 es un vestido deportivo para el modelo de dos puertas a gasolina.

La gama de Mini se expande una vez más con la presentación de la versión John Cooper Works del Mini Cooper S. A diferencia de las ediciones eléctricas y de gasolina que ya hemos visto, este modelo recientemente revelado brinda una nueva alternativa para los amantes de la marca.

Un diseño con historia

El Mini Cooper S JCW no se trata de una mejora de rendimiento, sino de un tributo a la historia deportiva de la marca. En la generación anterior, la insignia JCW en un Cooper S 2023 aumentaba su motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de 189 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque a 238 hp y 235 lb-ft.

Para esta generación, los cambios son en su mayoría estéticos. El motor turboalimentado de 2.0 litros produce 201 hp y 221 lb-ft., consiguiendo que este coupé de dos puertas alcance las 62 millas por hora en tan solo 6.6 segundos. Mini afirma haber ajustado la suspensión para un manejo más ágil, aunque no se especifican otros cambios dinámicos.

Estética exterior

La fascia delantera del Mini Cooper S JCW se ha rediseñado para proporcionar al motor de combustión interna el aire que necesita. El diseño muestra luces diurnas gemelas a cada lado de una parrilla octogonal y un inserto de parachoques en negro brillante, una insignia JCW en el parachoques y un labio inferior robusto. Mini ha abierto la parrilla superior y las entradas de aire inferiores para mejorar el flujo de aire. En cuanto a la pintura, este modelo luce un hermoso verde, con detalles en negro para el techo y los espejos laterales, en lugar de los tradicionales rojo.

Interior deportivo

El habitáculo, lleno de cuero sintético y tejido de punto, acoge un par de asientos deportivos JCW con más material de punto en los hombros y costuras en rojo. En los asientos, el diseño presenta tejido en la parte superior y vinilo en la inferior. El panel de instrumentos y las tarjetas de las puertas lucen lo que Mini llama un «recubrimiento de punto», con banderas a cuadros estilizadas formando un patrón recurrente. Para un toque de color adicional, el conductor puede seleccionar el Modo Go-Kart, que activa una iluminación en rojo antracita para la exhibición central OLED y la iluminación ambiental. Este modo, que es básicamente la versión JCW de un modo deportivo, también proporciona una respuesta del acelerador más aguda y un «sonido especial de Go-Kart».

Próximamente

Pronto sabremos más detalles sobre los precios y especificaciones para nuestro mercado, probablemente al mismo tiempo que los modelos John Cooper Works completos hagan su debut público.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.