El Chevrolet Corvette ZR1 2025 viene con un motor V8 biturbo de 1.064 caballos de fuerza.

Hace casi cuatro años, Chevy dejó boquiabierta a la comunidad de entusiastas del motor con el V8 naturalmente aspirado más potente jamás puesto en un coche de producción. En 2024, GM Performance está de vuelta con otra primicia: un Corvette ZR1 turboalimentado con más de 1,000 caballos de fuerza. Si pensabas que el Z06 era el Corvette de alto rendimiento definitivo, piénsalo de nuevo. Este no es el ZR1 de tu abuelo.

Las especificaciones del tren motriz para el 2025 ZR1 son impresionantes. Este vehículo estará alimentado por el nuevo motor V8 LT7 biturbo de GM. Este motor de 5.5 litros comparte su arquitectura fundamental con el LT6 del Z06. En este caso, eso significa más que solo un desplazamiento común. El LT7 también hereda el cigüeñal de plano plano del LT6, algo que el V8 «Voodoo» de 5.2 litros de Ford perdió en la transición del GT350 naturalmente aspirado al GT500 sobrealimentado. No es el caso aquí. Los turbocompresores de 76 mm de scroll único alimentan suficiente aire al LT7 para producir 1,064 caballos de fuerza y 828 libras-pie de torque.

Desde allí, la potencia pasa a través de la transmisión de doble embrague de ocho velocidades, que obtiene ejes de entrada más robustos (internos y externos), engranajes granallados más fuertes y una gestión de aceite mejorada para cargas de alta G. Según GM, esta combinación es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 215 mph y una carrera de cuarto de milla en menos de 10 segundos. Aún no hay un tiempo oficial de 0 a 60, pero puedes esperar que sea increíblemente rápido, especialmente para una máquina de tracción trasera.

¿Qué ha cambiado entre el LT6 y el LT7?

  • Inyección de combustible secundaria en el puerto
  • Nuevas fundiciones de cabeza con puertos rediseñados y una cámara de combustión más grande
  • Nuevo perfil de tiempo y elevación de tren de válvulas optimizado para el impulso
  • Nuevo diseño de pistón / biela
  • Sistema de admisión completamente nuevo
  • Turbocompresores de rodamiento de bolas, de carcasa portada, de mono-scroll (76 mm)
  • Calibración del motor «inteligente» anti-lag

Por lo tanto, el Corvette ZR1 2025 promete ser una bestia de alto rendimiento, destinada a dejar su huella en la historia de los coches deportivos. Con su potente motor LT7 y una serie de mejoras orientadas al rendimiento, este vehículo está listo para llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.