Los Motores Twin-Turbo I-6 Hurricane Crate «Hurricrate» están aquí: Esto es todo lo que necesitas saber.
En noviembre de 2022, Stellantis sorprendió al mundo automotriz al anunciar que sus impresionantes motores Hurricane twin-turbo I-6s, que ya se estaban integrando en varios productos de Dodge, Ram y Jeep, estarían disponibles como motores en caja para los amantes del hot-rodding. Casi dos años después, finalmente sabemos cuánto te costarán estos Hurricrates (la confluencia de «Hurricane» y «crate» que Stellantis ha decidido usar) antes de instalarlos en tu coche o camión.
Detalles de los Hurricrates
Entre esos dos años, nada ha cambiado en los Hurricrates. Obtendrás esencialmente los mismos motores de 3.0 litros twin-turbo I-6 que se encuentran bajo el capó de la recientemente actualizada Ram 1500 2025. El Cat 1 es la versión de 420 hp, 468 lb-ft que se vende como la «Salida Estándar», o S.O., en la Ram, mientras que el Cat 3 es la versión de 550 hp, 531 lb-ft que se vende como la «Salida Alta» o H.O. en ese mismo camión. Estos motores nos han impresionado a pesar de tener un desplazamiento mucho menor que el saliente Hemi V-8, y muchos de nosotros nos hemos preguntado cómo funcionarían en vehículos mucho más pequeños y ligeros. Ahora, con el Hurricrate, tendremos la oportunidad de ver ese deseo convertirse en realidad tan pronto como en el próximo evento Roadkill Nights.
Precios de los Hurricrates
Ahora, a $10,495 por el motor Cat 1 Crate y $13,745 por el motor Cat 3 Crate, podrías construir el último Jeep Cherokee XJ para algunas rocas de alta potencia sin renunciar al diseño original del motor de ese vehículo. O tal vez metas uno bajo el capó de un Nissan S13 240SX como una alternativa al 2JZ, RB26, o incluso al Ford Barra. Técnicamente, sólo se te permite instalar estos motores en coches de carreras o en cualquier cosa producida antes de 1976 (al menos, si tu estado realmente verifica las emisiones y tal…), pero eso te abre la posibilidad de un Fury Sport, el Dart, o incluso el Plymouth Duster si quieres mantener todo en la familia, por así decirlo.
Versiones de bloque largo
Las versiones de bloque largo mencionadas cuestan $7,995 para el Cat 1 y $11,715 para el Cat 3. Ten en cuenta que mientras que el «Motor Crate» es un paquete completo, el bloque largo es lo que deberías imaginar como: un motor empaquetado sin la admisión, el escape, el intercooler y los turbocompresores. Por el momento, la opción Hurricrate Cat X de «mediados de 1,000 hp» aún no ha sido anunciada y todos seguimos esperando ese I-6 turboalimentado extremo. Tal vez escuchemos más cuando se lance la supuesta camioneta «extrema» 1500 de Ram.