Nilu27: un hypercar de estilo antiguo.
Nilu27, una Hypercar que apunta a superar a Lamborghini, Ferrari y McLaren
En el mundo del automovilismo, la competencia es feroz y constante. Múltiples startups han prometido crear hypercars que superarían a los gigantes como Lamborghini, Ferrari y McLaren. Sin embargo, pocas han logrado cumplir esas promesas. Sin embargo, existe una esperanza con Nilu27, una startup que lleva el nombre de su fundador y diseñador, Sasha Selipanov. Selipanov ha contribuido al diseño de varias hypercars famosas, entre ellas la Bugatti Chiron, la Koenigsegg Gemera y la Lamborghini Huracan.
Un diseño que promete el «efecto wow»
Como era de esperar, la Nilu27 cuenta con un diseño que es uno de sus principales puntos fuertes. Esta hypercar promete un «efecto wow» con su carrocería moldeada por el viento, con líneas suaves que se inspiran en los coches de carreras de la década de 1960. Destacan las dos grandes tomas de aire, la cabina de derivación aeronáutica y los tres terminales de escape impresos en 3D.
Enfoque clásico en el interior
El enfoque minimalista continúa en el interior del Nilu27, donde el diseñador ha optado por un enfoque «analógico» orientado al placer de conducir. En cierto sentido, la Nilu27 es una hypercar de estilo antiguo, es decir, sin ninguna forma de electrificación. En su lugar, cuenta con un motor V12 de 6,5 litros que produce 1.070 CV y 860 Nm de torque. Este motor de Hartley Engines está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Según la startup, la Nilu27 tendrá un peso de 1.200 kg, gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono y a sus suspensiones de doble brazo y pushrod.
Primero en la pista, luego en la carretera
El primer lote de 15 coches Nilu27 está destinado exclusivamente para uso en pista, pero más adelante se producirán 54 unidades adicionales homologadas para uso en carretera. La presentación oficial de este vehículo se realizará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el 18 de agosto.
Todo esto nos lleva a pensar que a Nilu27 puede ser una de las pocas startups que efectivamente cumpla su promesa de superar a los gigantes del sector. Pero como siempre, sólo el tiempo dirá si esto es así.