Volkswagen: los recortes no están funcionando

Volkswagen, la emblemática marca de automóviles alemana, se ha planteado un objetivo ambicioso: aumentar su rentabilidad en ventas al 6,5% para el 2026. Sin embargo, el camino no ha sido fácil y hasta ahora, a finales del 2024, la marca se ha quedado en un modesto 2,3%.

Reducción de costos y obstáculos en el camino

La tarea de Volkswagen de reducir sus propios costos en 10 mil millones de euros, anunciada a fines del 2023, ha demostrado ser un desafío. Hasta ahora, la marca está por debajo de su objetivo de ahorro de 2-3 mil millones para este año.

Las dificultades que enfrenta Volkswagen incluyen la escasez de suministro de componentes como los motores eléctricos, la necesidad de ofrecer mayores descuentos a los clientes para aumentar la demanda y la desaceleración de las ventas de automóviles eléctricos.

Nuevas estrategias y recortes

Ante estos desafíos, el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, está considerando más recortes, particularmente en áreas de ventas y desarrollo técnico. Estos nuevos recortes se sumarían a las medidas ya previstas, que incluyen la reducción de los costos del personal, el ahorro en los tiempos de desarrollo y producción y la eliminación de un nuevo sitio de investigación y desarrollo de 800 millones de euros planeado en Wolfsburg.

Un plan a largo plazo

El director financiero de Volkswagen, Arno Antlitz, ha reiterado que este plan no es inmediato y que algunas de las medidas llevarán tiempo en hacer efecto. En la misma línea, el CEO del grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha confirmado que la reducción de costos será el objetivo principal en los próximos años.

Por lo tanto, queda claro que Volkswagen está en una carrera a largo plazo para aumentar su rentabilidad y reducir costos. La marca está dispuesta a hacer los cambios necesarios, pero también reconoce que alcanzar estos objetivos llevará tiempo.

Estaremos atentos a los próximos movimientos de Volkswagen y cómo estos afectan tanto a la marca como a sus clientes.



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