Los híbridos enchufables Prius y RAV4 de Toyota abandonan los nombres «Prime».

Los modelos Prius Prime y RAV4 Prime de Toyota pronto serán cosa del pasado, al menos en lo que respecta a sus nombres. Ambos modelos pasarán a llamarse «Plug-In Hybrid» o «PHEV» a partir de 2025. Aparte de este cambio de nombre, no se esperan muchos otros cambios.

2025 Toyota RAV4 Plug-In Hybrid

El RAV4 PHEV mantendrá las mismas dos versiones que se ofrecen actualmente: el nivel de entrada SE y el tope de gama XSE. Aunque Toyota aún no ha revelado el precio completo, se espera que el precio de venta al público del RAV4 PHEV SE 2025 aumente solo $175 en comparación con el RAV4 Prime SE del año pasado.

El equipamiento estándar incluirá el Toyota Safety Sense 2.5+ (control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y luces altas automáticas), asientos delanteros con calefacción, pantalla táctil de 8.0 pulgadas, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 vías, portón trasero de apertura eléctrica y un cargador a bordo de 6.6 kW.

El RAV4 PHEV contará con un motor híbrido de 2.5 litros I-4 que, junto con dos motores eléctricos, generará una potencia combinada de 302 hp, suficiente para llevar el RAV4 PHEV de 0 a 60 mph en solo 5.5 segundos. Además, su batería de iones de litio de 18.5 kWh permitirá una autonomía de hasta 42 millas en modo totalmente eléctrico antes de que el RAV4 PHEV regrese al modo de conducción híbrido de gasolina y electricidad.

2025 Toyota Prius Plug-In Hybrid

El cambio de nombre también afectará al modelo Prius, aunque el vehículo en sí permanecerá sin cambios para 2025. Al igual que el RAV4, el Prius PHEV solo estará disponible en las versiones deportivas SE, XSE y XSE Premium. A diferencia del RAV4, el Toyota Safety Sense 3.0 será estándar, añadiendo asistencia de mantenimiento de carril a las características de seguridad activa mencionadas anteriormente.

En cuanto a la potencia, el Prius PHEV contará con un sistema híbrido más potente que el Prius híbrido regular, proporcionando 220 hp de sus dos motores eléctricos y su motor de gasolina de 2.0 litros a sus neumáticos delanteros. Su batería de 13.6 kWh será más grande que la del Prius híbrido, y será suficiente para hasta 44 millas de conducción solo eléctrica. Por el momento, aún no se ha revelado el precio de los Prius Plug-In Hybrid 2025.

Estos cambios de nombre son parte del esfuerzo de Toyota por simplificar su cartera de vehículos y facilitar la identificación de sus modelos híbridos enchufables para los consumidores. Aunque los cambios son mínimos, representan un paso importante en el compromiso de Toyota con la movilidad sostenible y la electrificación de su flota.



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