A medida que los precios de los coches usados bajan, los precios de los vehículos eléctricos usados bajan aún más.

De acuerdo a un estudio reciente, los precios de los coches de segunda mano han caído en picado, siendo especialmente notable en el mercado de los vehículos eléctricos. El Tesla Model 3 ha experimentado una caída del 24,8% con respecto a septiembre del año pasado.

El resto de los vehículos eléctricos de entrada (Bolt, Niro, Leaf) que recientemente han entrado en el mercado de segunda mano, también han visto una depreciación dramática, a la par con vehículos de lujo como el Maserati Levante y el Mercedes-Benz AMG GT en el mismo período.

¿Por qué la rápida depreciación de los vehículos eléctricos?

Aunque parezca tentador culpar a un mercado de vehículos eléctricos en general, la realidad es que la rápida evolución de la tecnología en este sector significa que incluso los coches eléctricos de hace 2 o 3 años ya no son el último grito en innovación. En general, esto significa que está resultando mucho más barato comprar un modelo eléctrico reciente, y que el mercado de los coches de segunda mano en general continúa recuperándose de los precios de la era Covid-19.

¿Cómo se está recuperando el mercado de coches de segunda mano?

Según datos de CarGurus, esa recuperación es más bien irregular. Durante el último mes, CarGurus ha visto que los precios de los coches de segunda mano han subido justo por debajo de medio punto porcentual, probablemente parte de una tendencia general a la baja. Aunque la tendencia es claramente descendente, todavía hay vehículos de segunda mano que están subiendo de precio, aunque por pequeños márgenes.

De los datos de iseecars.com, los mayores aumentos de precios año tras año en el mercado de segunda mano han sido para el Porsche 718 (21,4%), Volvo S90 (16,3%) y Chevrolet Camaro (8,4%) respectivamente. El mercado en general todavía está buscando su antigua normalidad, pero el cambio hacia la electrificación está causando estragos en los precios de los coches de alto rendimiento salientes, ya que ese 718 no será de cuatro cilindros por mucho más tiempo. El Camaro es otra máquina entusiasta de la combustión derribada por el hacha corporativa, con rumores abundantes de un regreso eléctrico en una forma u otra.

El análisis mensual de CarGurus de los pocos coches de segunda mano que han subido de precio también es interesante, con un nuevo EV en el top tres. Entre el aumento del 3,4% del recientemente fuera de producción Chrysler 300 y el aumento del 2,2% del recientemente actualizado Toyota Camry, el Honda Prologue ha visto un salto de precios de segunda mano del 3,2%. Potencialmente una señal de que los revendedores están intentando explotar la demanda no satisfecha de un vehículo cuya producción aún no ha llegado a buen puerto. A medida que el mercado se recupera, parece que las circunstancias de un vehículo importan al menos tanto como lo que lo alimenta.

Los Coches con las Mayores Caídas de Precio

Próximamente, analizaremos los 15 coches que han experimentado las mayores caídas de precio en los últimos meses. Manténganse al tanto para más noticias y análisis en el mundo de los coches de segunda mano y el mercado de los vehículos eléctricos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.