Primera Prueba de Conducción del Porsche Macan y Macan 4S 2025: Modelo Base Equilibrado y Modelo Divertido para Nosotros

Después de haber disfrutado con la venta del Macan 4 con tracción total y el más alto rendimiento (por ahora) del Macan Turbo para el año modelo 2024, Porsche está aumentando su oferta y completando su línea Macan EV para el 2025 con la nueva versión básica de tracción trasera y el tercer modelo de la línea (y más potente) con tracción total 4S. ¿Estos nuevos vehículos eléctricos cumplen con lo que esperamos de un Porsche? Bueno, eso depende de los Porsche que hayas conducido últimamente.

Diseño del Macan EV


Para todos los compradores del Macan EV, el diseño se mantiene mayormente inalterado en toda la línea, con la adición de algunas entradas de aire adicionales en la versión Turbo. Si te gusta el diseño, eso es una buena noticia, pero debemos admitir que se presenta y fotografía de manera un poco torpe, con proporciones altas y luces que parecen ser demasiado pequeñas para el coche en el que están.



Este modelo parece una revisión del Macan estirada sobre una plataforma que no encaja del todo bien, y se monta sobre una nueva plataforma PPE compartida con Audi. Esto es coherente, ya que este Macan EV es más grande que los modelos Macan alimentados con gasolina que reemplazará completamente, creciendo 3,4 pulgadas más en el cuerpo y 3,9 pulgadas más en total que su hermano de gasolina. Todos los Macan EV comparten una batería de 100 kWh (alrededor de 95 kWh netos) debajo del suelo, y todos los modelos de EE. UU. cuentan con suspensión neumática de serie.

Linea de potencia del Macan EV


El Macan EV básico sólo recibe el motor del eje trasero del actual modelo Macan 4 con tracción total y, como probablemente adivinaste, es de tracción trasera. El motor tiene una potencia de 250 kW, o 335 hp (sin sobrealimentación), y lleva el EV de 0 a 60 mph en unos reclamados 5.7 segundos (5.4 segundos con control de lanzamiento, según la web). Porsche afirma que el EV básico ahorra 242 libras sobre el Macan 4, que genera 382 hp (402 hp con sobrealimentación) y llega a 60 mph en 4.9 segundos con control de lanzamiento. El Macan 4S produce 442 hp (509 hp con sobrealimentación) y llega a 60 mph en 3.9 segundos, y el Turbo llega a 576 hp (630 hp con sobrealimentación) y 3.1 segundos a 60 mph al lanzarse. Macan y Macan 4 tienen una velocidad máxima en pista de 136 mph, el 4S alcanza 149 mph, y el Turbo puede llegar a 161 mph.

Autonomía EPA del Macan EV


También es nuevo para 2025 un completo conjunto de cifras de la EPA para la nueva línea Macan EV que ahora se completa con los cuatro modelos. El Macan básico reclama 99 MPGe combinados con hasta 315 millas de autonomía, el más alto de la gama; el Macan 4 baja a 98 MPGe y 308 millas de autonomía, el Macan 4S ofrece 91 MPGe y 288 millas de autonomía, y el Turbo mantiene la misma autonomía de 288 millas con un MPGe ligeramente mejor, pero aún así 91 combinados (gracias a los cálculos del inversor, el engranaje de 1 velocidad, y un coeficiente de arrastre más bajo).


Interior del Macan EV


El nuevo Macan es un lugar encantador para estar dentro, con una gran pantalla digital central, algunos interruptores clave, y el resto un mar de botones hápticos dispuestos entre los asientos. En el cockpit hay otra agradable pantalla y una opcional de realidad aumentada que es visualmente impresionante, con una pantalla más ahora colocada frente al pasajero en el tablero, que no es visible desde la perspectiva del conductor. Las dos puertas de carga delanteras son difíciles de acceder, y también hay una toma de 12 voltios escondida con ellas debajo de una plataforma de carga inalámbrica Qi para el teléfono. Los asientos, incluso en el modelo básico, abrazan lo suficiente a los pasajeros y se sienten deportivos sin ser demasiado apretados e incómodos con el abultamiento, y están disponibles con calefacción y ventilación.


¿El Macan para la corriente principal?


Antes de que nosotros, los periodistas, llegáramos a Alemania para probar los nuevos modelos básicos de Macan y 4S introducidos para 2025, los representantes de Porsche estaban moderando nuestra prueba en el modelo base, moderando nuestras expectativas insistiendo en que este sería uno de los modelos Porsche «corrientes» diseñados para la comodidad y la eficiencia, no para el rendimiento o la experiencia del conductor. Así que, claramente, este nuevo SUV no es un Taycan Turbo. Ten en cuenta que el Macan básico de gasolina que este modelo va a reemplazar es un poco lento en su versión de cuatro cilindros, aunque aún así es decente para conducir, por lo que se mantiene fiel a la posición del modelo en la línea de Porsche.


Este Macan básico existe para conseguir nuevos clientes, clientes familiares, y complementar los otros productos de rendimiento de la marca. Y eso lo hace extremadamente bien. Como dijimos en revisiones anteriores, a pesar del nuevo sistema de infoentretenimiento de Google y de una plataforma compartida, el Macan EV se presenta fácilmente como un Porsche puro, en términos de experiencia. Los botones son ajustados y hacen clic, todo está bien ajustado y bien montado, y hay fácilmente veinte mil dólares en opciones deseables que se pueden añadir a cualquiera de los modelos si puedes permitírtelo.

Conduciendo el nuevo



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