Coches más vendidos en Europa: +1,6% las matrículas en mayo 2025.

El Mercado Automovilístico Europeo Registra un Crecimiento Lento


Según los datos divulgados por la asociación de fabricantes ACEA, en mayo de 2025 el mercado automovilístico europeo muestra un ligero signo positivo. Las matriculaciones de nuevos vehículos en los países de la UE han crecido un 1,6% en comparación con el mismo mes de 2024, alcanzando las 926.582 unidades. Sin embargo, si consideramos a Europa en su conjunto (UE + EFTA + Reino Unido), el total asciende a 1.113.194 matriculaciones, con un aumento del 1,9%.

Los Coches Híbridos y Eléctricos Toman la Delantera


En abril, los coches híbridos a gasolina capturaron el mayor segmento del mercado: 34,1%, con 1.601.090 unidades y un crecimiento del 19,8%. Los coches de gasolina, en cambio, experimentaron un descenso del 18,6%, con 263.953 matriculaciones y una cuota de mercado del 28,5% en mayo. Los coches eléctricos se sitúan en el tercer lugar, con una cuota del 15,4% tanto en mayo como en el acumulado del año.

Las Hibridas Plug-in Superan a los Coches Diesel


Por primera vez en mayo, los coches híbridos plug-in (9,4%) han superado a los coches diesel (9,2%) en términos de cuota mensual. De enero a mayo, las híbridas plug-in representaron el 8,2%, frente al 9,5% del diesel.

Los Más Vendidos


El Grupo Volkswagen lidera la clasificación con 263.787 matriculaciones (+4,8%), impulsado por el boom de Cupra (+47,7%). Stellantis ocupa el segundo lugar con 150.310 unidades (-5,2%), pero con actuaciones positivas para Alfa Romeo (+25,8%) y Peugeot (+4,8%). El tercer lugar lo ocupa el Grupo Renault con 102.039 coches (+4%), también gracias a la contribución de Dacia (+15,5%).

MG Supera a Fiat


A pesar de los aranceles impuestos por la UE, el crecimiento de los fabricantes chinos parece imparable. En mayo, las automotrices chinas matricularon 65.808 coches, lo que representa el 5,9% de las ventas totales, con una cuota más que duplicada en comparación con el 2,9% de 2024. En mayo, MG matriculó 29.400 vehículos, registrando un incremento anual del 30% y superando a Fiat en el cómputo desde principios de año: 133.400 unidades contra las 125.300 de la marca turinesa.



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