Festival de Velocidad: también en 2025 celebra la pasión por los motores.

UN EVENTO INCOMPARABLE

El rugir de los motores, el aroma de la gasolina y la pasión por la velocidad han vuelto a encender la finca de Goodwood para la edición 2025 del Festival of Speed. Este año, el evento ha celebrado los 75 años de la Fórmula 1 con el evocativo tema «The Winning Formula – Champions and Challengers», reuniendo un número sin precedentes de vehículos y campeones que han hecho historia en este deporte. Un fin de semana largo, desde el jueves hasta el domingo, donde la pasión por los coches ha dominado la escena.

EL GENIO DE MURRAY

En la posición de honor, frente a la Goodwood House, la Central Feature de este año ha rendido homenaje a Gordon Murray Automotive. La escultura ha destacado el increíble legado y las innovaciones que el profesor Gordon Murray ha introducido en el campo del diseño y la ingeniería automovilística. La escultura contaba con la Brabham BT52 y la GMA T.50, ofreciendo a los visitantes una visión exclusiva del genio y la artesanía que se han convertido en la marca de la empresa. Durante todo el Festival of Speed, GMA ha celebrado los 60 años de carrera de Murray.

LOS REYES DE LA FÓRMULA 1

El corazón palpitante del festival ha sido sin duda el homenaje a la Fórmula 1. El público ha visto desfilar a pocos metros de distancia los vehículos que han hecho historia en este deporte, desde los pioneros de los años 50 hasta los sofisticados monoplazas actuales. El momento más emblemático se vivió en el balcón de la Goodwood House, donde siete leyendas vivientes de la F1 saludaron a los fanáticos en delirio.

TRIBUTO A LOS PILOTOS

El Festival of Speed ha rendido homenaje a varias figuras icónicas del motorsport. Entre ellas, la leyenda de Le Mans Derek Bell fue celebrada con un especial «Balcony Moment» el jueves. Bell desfiló con la Porsche 962C de 1988, un coche con el que conquistó una de sus cinco victorias en Le Mans.

LA CARRERA CUESTA ARRIBA Y LOS RALLIES

La acción en la pista cumplió las promesas, con la tradicional Shoot-Out que vio triunfar al audaz Romain Dumas. Al volante de su monstruoso Ford Supertruck, dominó la subida con un tiempo de 43,22 segundos. El mundo del rally también tuvo su momento de gloria con el Rally Shoot-Out, donde Tom Williams llevó a la victoria su Skoda Fabia RS Rally 2.

NOVEDADES DE LAS MARCAS

Los visitantes del Festival of Speed estuvieron entre los primeros en ver en vivo algunos de los últimos modelos de las marcas de automóviles. Recordamos los debuts del Alpine A290 Rallye, Aston Martin DB12 Volante, Audi E-Tron GT Quattro, BMW Vision Driving Experience, Defender 110 Trophy Edition, entre otros.

PIRELLI CON LOS P ZERO

Pirelli también tuvo un lugar de honor, ya que marcó la apertura del Festival of Speed, que celebró el debut de la quinta generación del P Zero con un desfile de superdeportivos para una potencia total de más de 10.000 CV.

EVENTOS COLATERALES

Pero Goodwood no es solo competición. Es una celebración de la cultura del automóvil a 360 grados. La elegancia atemporal encontró su expresión en el prestigioso concurso Cartier Style et Luxe, que premió como «Best of Show» a un rarísimo Facel BentleyCresta II de 1951. La adrenalina volvió a subir durante la subasta de Bonhams, donde los coleccionistas se enfrentaron para hacerse con piezas de ensueño.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.