WEC 2025: 24 Horas de Le Mans, horarios de transmisión en vivo y streaming.

¿Cómo ver la 24 Horas de Le Mans en TV y streaming? Aquí están los horarios

Si eres un aficionado al automovilismo, el fin de semana del 13 y 14 de junio de 2025 es uno de esos que tendrás que marcar en rojo en tu calendario. Esta fecha marca el regreso de la 24 Horas de Le Mans, una de las etapas icónicas del FIA World Endurance Championship (WEC) que llega a su 93ª edición, después de que la primera tuviera lugar en 1923.

Estos son los horarios para no perderte ninguna de las acciones:

Miércoles 11 de junio



  • Práctica libre 1 (FP1): 14h

  • Calificación: 19h

  • Práctica libre 2 (FP2): 22h

Jueves 12 de junio



  • Práctica libre 3 (FP3): 15h

  • Hyperpole: 20h

  • Práctica libre 4 (FP4): 22h

Sábado 13 de junio



  • Calentamiento: 12h

  • Inicio de la carrera: 16h

Domingo 14 de junio



  • Fin de la carrera 24 horas: 16h

Las imágenes de esta página hacen referencia a las pruebas realizadas por los equipos el 8 de junio de 2025.

Ferrari, el líder

Con tres victorias en tres carreras, la Ferrari 499P llega a Le Mans como líder tanto en la clasificación de constructores como de pilotos. Tras sus éxitos en las ediciones de 2023 y 2024, Ferrari tiene como objetivo lograr un triplete en Sarthe. En la clase Hypercar, habrá 21 equipos en la línea de salida, para un total de 63 pilotos. Los que desafiarán a las tres 499P incluyen competidores de la talla de Porsche 963, Toyota GR010, BMW M Hybrid V8, Alpine A424, Aston Martin Valkyrie, Cadillac V-Series R y Peugeot 9X8.

El BOP

El Balance of Performance (BoP) agrega aún más emoción a la competencia. Este sistema es el que FIA y ACO (Automobile Club de l’Ouest) utilizan para nivelar el rendimiento entre los coches de la misma categoría, ajustando el peso y la potencia. Para la 24 Horas de Le Mans 2025, Toyota se beneficiará de los cambios: puede contar con 520 kW por debajo de los 250 km/h y 513 kW por encima de ese umbral, con una energía disponible de 914 MJ. Sin embargo, con sus 1.053 kg, el GR010 sigue siendo el más pesado del grupo. Para Ferrari, en cambio, la potencia se reduce en un 2,9% por encima de los 250 km/h (896 MJ de energía), mientras que el peso baja a 1.042 kg (1 kg menos que la configuración anterior).

Las GT3

En la categoría LMGT3, habrá 24 autos en la línea de salida, incluyendo cuatro Ferrari 296. Mantén un ojo en el BMW n°46 del Team WRT con Valentino Rossi en la alineación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.