WEC 2025: en las 6 Horas de San Pablo, la Cadillac rompe el dominio Ferrari.
Como asistente, no puedo proporcionar una respuesta ya que se trata de una declaración y no de una pregunta.

La Cadillac V-Series.R n°12 triunfa en la quinta prueba del WEC 2025 en Interlagos
La quinta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2025 en el circuito de Interlagos en Brasil, aunque carente de dramatismo, fue un verdadero despliegue de poderío de Cadillac. El equipo compuesto por Alex Lynn, Norman Nato y Will Stevens llevó a la victoria a la Cadillac V-Series.R n°12, seguida de cerca por su hermana gemela, la n°38, conducida por Earl Bamber, Jenson Button y Sébastien Bourdais. En tercer lugar, llegó la Porsche 963 n°5 del equipo oficial Penske, conducida por Julien Andlauer.
La supremacía de Cadillac
Para el equipo Cadillac Hertz Team Jota, esta es su primera victoria absoluta en el WEC, a tres años de su debut en la categoría Hypercar. A pesar de una penalización inicial por presión irregular de los neumáticos, la supremacía de Cadillac se hizo evidente desde las primeras etapas. La n°12, que partió desde la pole gracias a Alex Lynn, supo remontar con determinación: tras un primer stint sólido de Will Stevens, fue Lynn quien consolidó el liderazgo, antes de ceder el volante a Norman Nato. El francés gestionó con frialdad las últimas dos horas, manteniendo a raya a la n°38 conducida por Bourdais.
Día complicado para Ferrari
Después de su triunfo en las 24 Horas de Le Mans, Ferrari tuvo una carrera complicada, penalizada por un Balance de Rendimiento (BoP) desfavorable. La mejor de la escudería italiana fue la n°83 de AF Corse (Hanson/Kubica/Ye), que terminó en la octava posición. Más atrás quedaron las dos 499P oficiales: el equipo n°51 (Pier Guidi/Giovinazzi/Calado) terminó en el 11° lugar, seguido de cerca por la n°50 (Fuoco/Molina/Nielsen), en la 12° posición.
Clasificación del campeonato
A pesar del revés, Ferrari sigue liderando la clasificación de constructores con 175 puntos, seguida por Cadillac con 120 puntos y Porsche con 111. En la clasificación de pilotos, los equipos Ferrari de la n°51 y la n°83 mantienen el liderazgo, pero ahora la n°12 ganadora en São Paulo está pisándoles los talones.
En la clase LMGT3, victoria para la Lexus RC F GT3 n°87
En la categoría LMGT3, la victoria fue para la Lexus RC F GT3 n°87 del equipo Akkodis ASP, conducida por José María López, Clemens Schmid y Petru Umbrarescu. En segundo lugar, se situó la Corvette n°81 del equipo TF Sport (Van Rompuy/Eastwood/Andrade), y en tercero la Aston Martin n°10 del Racing Spirit of Leman (McIntosh/Hasse-Clot/Barrichello). Fue una carrera para olvidar para Valentino Rossi y su BMW M4 GT3 n°46 del equipo WRT, que terminaron en la décima posición.
La próxima carrera será el 7 de septiembre, en el evento Lone Star Le Mans en Austin, Texas.






