Xpeng P7: minimalismo y tecnología

LA NUEVA GENERACIÓN DE Xpeng P7 CONQUISTA EL MERCADO CHINO
La segunda generación del Xpeng P7 ha causado un gran revuelo en China, donde ha conseguido más de 10.000 pedidos en tan solo 6 minutos y 37 segundos desde su lanzamiento. El modelo anterior de la P7 ya ha demostrado ser un éxito en Europa, con un rango de precios que oscila entre los 50.000 y los 70.000 euros, y no se espera que la nueva serie se desvíe mucho de estas cifras. Su competencia directa son modelos como el Tesla Model 3, Xiaomi SU7 y BYD Han.
Con más de cinco metros de longitud, la Xpeng P7 presenta un nuevo lenguaje estético para la marca china. Diseñada por Rafil Ferrag, destaca por su perfil bajo y aerodinámico, con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,201. El frontal se caracteriza por una firma luminosa que atraviesa el morro del coche y se une a elementos verticales. Los montantes negros delanteros crean un efecto flotante en el techo, mientras que el diseño en X de la rueda hace alusión al logotipo de la marca. El estilo de la parte trasera, con sus luces, hace eco al diseño del frente, donde también encontramos un spoiler trasero activo, situado en el portón trasero, hecho en una sola pieza.
MINIMALISMO Y TECNOLOGÍA EN EL INTERIOR
Los interiores del Xpeng P7 son decididamente minimalistas. Frente al conductor, encontramos un volante de tres radios con la base plana y un cuadro de instrumentos digital, que se integra con un head-up display de realidad aumentada de 87 pulgadas. La pantalla central de 15,6 pulgadas puede rotar 25° en todas las direcciones y aloja un sistema multimedia que responde a comandos de voz y gestos. Los pasajeros de la parte trasera disponen de una pantalla de entretenimiento de 8 pulgadas, situada detrás de la consola central. Toda la tecnología del vehículo está controlada por tres chips Turing AI desarrollados por Xpeng. Dos de estos chips alimentan la tecnología de conducción avanzada, mientras que el tercer chip, junto con el chip Qualcomm Snapdragon 8295P, se dedica a la cabina inteligente.
VARIAS VERSIONES DISPONIBLES
El Xpeng P7 se ofrecerá tanto con tracción trasera como integral, ambas combinadas con una plataforma de alta tensión de 800 V. El motor eléctrico de la versión de tracción trasera entrega 367 CV y se alimenta de una batería de litio-hierro-fosfato de 74,9 kWh o una de litio-ternario de 92,2 kWh. La batería más grande es la única opción disponible en la versión AWD y proporciona energía a un motor eléctrico adicional en el eje delantero de 227 CV, para una potencia total de 594 CV. En el mejor de los casos, la autonomía declarada alcanza los 820 km en el ciclo de homologación chino. Toda la gama ofrece una recarga rápida 5C, lo que permite recargar más de 500 km de autonomía en solo 10 minutos. La versión más deportiva promete aceleraciones de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.







