Revisión de Pros y Contras de la Rivian R1T 2025

El año 2022 nos dejó con la boca abierta tras la presentación del Rivian R1T, un camión eléctrico que atravesó el TransAmerica Trail cargado para la aventura. Tras esa hazaña, no sorprendió a nadie que se llevara nuestro premio al Camión del Año. Ahora, tres años después, Rivian regresa con la segunda generación de su R1T, repleto de novedades y mejoras significativas.

¿Qué novedades trae el Rivian R1T 2025?

La nueva generación del R1T incluye tres propulsores completamente nuevos diseñados por Rivian, una suspensión totalmente revisada y una revolucionaria arquitectura eléctrica zonal que ha logrado reducir el peso, los cables y los tiempos de respuesta de todos los sistemas a bordo.

A simple vista, estas mejoras no son apreciables, pero Rivian nos ha enviado su gama completa para comprobarlo: un Dual Motor con la batería Max y paquetes de rendimiento, un Tri Motor diseñado para off-roading y un Quad de 1,025 hp equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport S5 de 22 pulgadas.

Pros y Contras del nuevo Rivian R1T

Pros

 

    • Orientación al valor del Dual Motor

 

    • Entrega de potencia increíble del Quad

 

    • Interiores hermosos

 

Contras

 

    • Las ruedas endurecen la conducción

 

    • Ruidos de suspensión inapropiados

 

    • Inseguridad en los límites de carga/arrastre

 

Antes de ponerlo en marcha, nos dimos cuenta de que la EPA recompensa a los nuevos motores eléctricos del R1T, así como a sus neumáticos y otras mejoras, con un aumento del 4-10% en el consumo combinado de mpg-e, lo que incrementa su eficiencia.

Rivian también ha lanzado modelos con baterías más pequeñas y a un precio más bajo, a partir de 71,700 dólares, sin escatimar en lujo interior y un rendimiento AWD de 533 hp/610 lb-ft. El nuevo Tri Motor comienza en 101,700 dólares, superando en precio a sus competidores GMC Hummer EV 3X y Tesla Cyberbeast. Incluso el nuevo Quad, que se espera que cueste 109,900 dólares, parece una ganga en comparación con el Hummer y el Tesla.

¿Cómo se comporta el Rivian R1T 2025?

En terreno irregular, estos camiones son prácticamente imparables. Sin embargo, en los senderos con velocidad se convierte en una tarea difícil, lo que nos hizo cuestionar los ruidos de suspensión cada vez más fuertes que provenían de todos los R1T a lo largo del evento. Parece que el diseño del tope de rebote es el culpable, pero no es lo que se espera de un vehículo de seis cifras.

En cuanto a la arquitectura zonal, aunque parece un gran avance en términos de ingeniería, sus beneficios son difíciles de apreciar. Los gráficos de la pantalla son impresionantes, pero el sistema de infoentretenimiento aún tiene algunas carencias, como la imposibilidad de escuchar o responder a mensajes de texto o de transmitir fácilmente servicios de música desde nuestros teléfonos.

En conclusión, la calidad de la conducción en neumáticos de perfil más bajo se degrada, especialmente cuando se lleva 1,000 libras en la cama, lo que puede decepcionar a los aventureros. Además, el Rivian R1T 2025 tampoco ofrece ayuda para la reversa con remolque, lo que es un punto a mejorar.

¿Logrará el Rivian R1T 2025 llevarse otro premio?

Solo el tiempo dirá si estas mejoras serán suficientes para que el R1T se lleve su segundo trofeo. Sin embargo, sin duda, con su propuesta de valor y las innovaciones que trae, el Rivian R1T 2025 se presenta como un fuerte contendiente en el mercado de los camiones eléctricos.

Esta revisión se realizó como parte de nuestras pruebas para el Camión del Año 2025, donde cada vehículo se evalúa en base a nuestros seis criterios clave: eficiencia, diseño, seguridad, excelencia en ingeniería, valor y rendimiento de la función prevista. Los vehículos elegibles deben ser completamente nuevos o significativamente revisados.

 



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