Jeep Cherokee: también estaría bien en Europa.

¿UNA OPORTUNIDAD PERDIDA?

Tras dos años de detener la producción, la Jeep Cherokee vuelve a la carga en su sexta generación. Este SUV se fabrica en México, pero no cruzará el Océano Atlántico, ya que no se comercializará en el mercado europeo, donde podría haber competido con SUVs como el Skoda Kodiaq, Hyundai Santa Fe y Volkswagen Tayron.

ESTILO JEEP

La nueva Jeep Cherokee presenta un diseño cuadrado, alineado con los últimos modelos de la marca americana, incluyendo la reciente Compass, y un frontal muy vertical con faros rectangulares. El vehículo está construido sobre la plataforma STLA Large del grupo Stellantis, mide 478 cm de largo, 212 cm de ancho y 171 cm de alto, con una distancia entre ejes de 287 cm.

INTERIOR CLÁSICO

El interior del vehículo parece bien hecho y de estilo tradicional, con dos pantallas para el panel de instrumentos y el sistema multimedia separados, a diferencia de la tendencia actual de unirlos. La mayoría de las funciones se controlan desde la pantalla central, excepto las del climatizador, que se gestionan a través de un panel de botones específico. Las manijas para abrir las puertas han sido reemplazadas por controles digitales. La nueva Cherokee también elimina el uso de cuero auténtico, sustituyéndolo por vinilo y otros materiales reciclados.

COMPLETAMENTE NUEVO SISTEMA DE PROPULSIÓN

Una innovación introducida por la Jeep Cherokee es el motor turbo de 4 cilindros 1.6 híbrido conocido como EP6, combinado con una nueva transmisión eCVT con dos motores eléctricos integrados, alimentados por una batería de 1,08 kWh a 400 voltios. El sistema proporciona una potencia de 210 CV, con un par de 312 Nm. Según la empresa, la Cherokee puede recorrer hasta 800 km con un tanque de gasolina, con un consumo de alrededor de 15,7 km por litro.

TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS

No puede faltar en un Jeep para el mercado americano la tracción total, que viene de serie en todas las versiones, obtenida de la manera tradicional, es decir, con conexiones mecánicas. El sistema es un 4×2 que puede convertirse en 4×4 dependiendo de las condiciones de la carretera y del modo de conducción seleccionado: Auto, Sport, Snow, Sand/Mud. La nueva Jeep Cherokee cuenta con ángulos de entrada y salida que el fabricante describe como «los mejores de su clase», con 19,6° y 29,4° respectivamente. A estos se añade un ángulo de rampa de 18,8° y una altura libre al suelo de más de 20 cm.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.