Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo: de los videojuegos a la carretera.

LA PRÓXIMA CARRERA
La Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo, un prototipo eléctrico que será presentado en septiembre en el Salón de Múnich, no es simplemente un ejercicio de diseño. Este prototipo, creado exclusivamente para el videojuego Gran Turismo 7 en PlayStation, adelanta en una clave muy deportiva las líneas de la séptima generación de la Opel Corsa de serie, prevista para 2026.
TIENE IMPULSO
El frontal se encuentra dominado por la última evolución de la parrilla cerrada y de color negro, a la que la marca denomina Vizor, con líneas sutiles y logo iluminado. De este último parte un eje vertical que atraviesa el capó y continúa hasta la parte trasera, caracterizada por una luz trasera horizontal integrada con la luneta. La Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo, con abundantes apéndices aerodinámicos en toda la carrocería, tiene los indicadores de dirección ocultos en los guardabarros y repite el tema estilístico del triángulo en las ruedas, en el spoiler y en la barra antivuelco (todos elementos inspirados en los coches de carreras).
AUDAZ Y TECNOLÓGICA
En el interior destacan el volante compacto, el display head-up y el asiento del conductor deportivo y envolvente, con un cinturón de seguridad de seis puntos. Un tejido electrocrómico especial permite que las advertencias de los asistentes a la conducción (como las provenientes de la monitorización del ángulo muerto) aparezcan directamente en el tablero y en los paneles de las puertas.
DOS MOTORES PARA ESTE CONCEPTO
Las prestaciones declaradas son dignas de un hiperdeportivo, aunque cabe destacar que estamos hablando de un prototipo virtual destinado a un videojuego. Los dos motores eléctricos (uno en la parte delantera y otro en la trasera) de 476 CV cada uno ofrecen una potencia combinada de 800 CV y un par motor de 800 Nm. La velocidad máxima estimada por la marca para la Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo es de 320 km/h.







