SALÓN DE GINEBRA 2018: TODO SOBRE LOS COCHES DEL FUTURO

SALÓN DE GINEBRA 2018: TODO SOBRE LOS COCHES DEL FUTURO

SALÓN DE GINEBRA 2018
SALÓN DE GINEBRA 2018

La ciudad suiza ha albergado la octogésima octava edición del certamen con los motores eléctricos como protagonistas

Un total de 180 expositores han participado durante la semana de exhibición con Opel, DS y Mini como únicos ausentes

El nuevo ‘I-Pace’ de Jaguar deslumbra a los asistentes

Audi sorprende con el ‘Pop.Up Next’, el vehículo autónomo que también vuela

Entre los días 8 y 18 de marzo se celebró en la ciudad suiza de Ginebra uno de los certámenes más importantes tanto para fabricantes como para inversores. La exposición reunió un total de 180 participantes en el interior del centro deconvenciones Geneva Palexpo, edificio que alberga este evento desde su primera edición en 1905. Sólo tres marcas se ausentaron: Opel, DS y Mini.

Audi eligió Ginebra para presentar la octava generación de su renovado ‘A6’. Un aspecto exterior que no rompe radicalmente con lo que el fabricante alemán oferta en sus concesionarios, pero con un aumento del espacio interior ostensible y un maletero de 530 litros. Este modelo se comercializará bajo motores tanto diésel como gasolina.

Además, Audi eligió Suiza para compartir en socieldad su primer modelo SUV eléctrico, el Audi ‘E-Tron’, del que aún sólo se conoce el prototipo y del que se esperan apenas 250 unidades para este año. Asimismo, el fabricante dejó boquiabiertos a los asistentes con el proyecto ‘Pop.Up Next’, un utilitario de dos plazas para la conducción autónoma junto con un dron capaz de acoplarse a la carrocería y hacerla volar.

Cupra, la marca independiente de Seat, fue presentada durante el certamen, en un ejercicio de crear un perfil deportivo y exclusivo para el fabricante como ya plantearon Fiat y Abarth. Por ahora, el primer modelo de Cupra, el ‘Ibiza Concept’, continúa siendo una incógnita, aunque el fabricante mostró unas primeras fotos como aperitivo sobre el proyecto.

El japonés Honda apostó fuerte por los eléctricos en esta edición, con la presentación del ‘Urban EV Concept’ y el ‘Sports EV Concept’. Ambos modelos siendo totalmente eléctricos, con una inegración de Inteligencia Artificial (IA) en el sistema operativo del segundo.

Uno de los triunfadores de la exhibición fue sin duda el ‘I-Pace’ de Jaguar. El primer SUV del fabricante británico, sobre el que exiten grandes expectativas gracias a sus motores de 400 CV de potencia, recargables en apenas 40 minutos y con una autonomía de hasta 480 kilómetros.

El  francés Renault mostró a los curiosos que se acercaron hasta el Geneva Palexpo el Zoe R110, una versión más estilizada del utilitario eléctrico del fabricante, esta vez con 109 CV de potencia. La nueva generación del eléctrico más vendido en nuestro país en 2017 ofrecerá un rango de autonomía de hasta 300 kilómetros, con el primer motor eléctrico en superar los recientes test de consumo y emisiones.

Por último, el fabricante alemán de lujo Porsche sorprendió durante los primeros instantes de certamen con la presentación del estudio conceptual del ‘Mission E Cross Turismo’ un CUV totalmente eléctrico y de casi 5 metros de largo. Sin embargo, los fanáticos de Porsche deberán esperar al año que viene para poder observar de primera mano el eléctrico alemán.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.