VÍDEO: Los accidentes amateur más bestiales de Nürburgring
El trazado de Nürburgring está abierto al público, siendo indiferente la potencia, antigüedad o estilo del vehículo
La velocidad forma parte del espíritu de cualquier aficionado al motor. En Alemania, donde muchas carreteras no tienen límites oficiales de velocidad, lo llevan al límite. En su trazado más conocido, el de Nürburgring, se han visto algunos accidentes llamativos. Previo pago, cualquier persona tiene permitido el acceso. Seas propietario de una berlina de baja potencia, un utilitario eléctrico o un superdeportivo, podrás disfrutar del trazado de Nordschleife y sentir la adrenalina de recorrer las curvas de un circuito profesional.
Esta motivación extra lleva a muchos aficionados a buscar un rendimiento mayor del que sus coches, o ellos mismos, son capaces de proporcionar. Las salidas de pista son cada vez más comunes y los comisarios están acostumbrados a ondear las banderas amarillas. Además, muchas veces el circuito está tan concurrido que cada curva se convierte en un reto de obstáculos. Las escapatorias no son lo suficientemente amplias y algunos accidentes conllevan un peligro mayor del esperado. Esto se puede ver, por ejemplo, en el minuto 7:00 del siguiente vídeo, donde un motorista queda inconsciente tras impactar con el quitamiedos.
Nürburgring, un trazado con casi 100 años de historia
Diseñado originalmente como circuito de pruebas para las marcas alemanas, el circuito rodea el pueblo de Nürburg, en las montañas Eifel. Su construcción se inició en 1925, hace casi 95 años. En 1927, ya se convirtió en un Gran Premio de Motociclismo y de Automovilismo. Conocido como el Infierno Verde, por su longitud, dificultad y localización, ha sufrido numerosas modificaciones de trazado y de medidas de seguridad. Algunos accidentes especialmente graves, como el sufrido por Niki Lauda, relegaron al ostracismo a este mítico circuito, que ha vuelto al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de manera intermitente.
Otros circuitos alemanes más modernos, como Hockenheimring o Sachsenring, han tenido en los últimos años más repercusión en los medios de comunicación.