VÍDEO: Honda Civic Type R, el tracción delantera más rápido del mundo

Así consiguió su récord en Nürburgring, promediando un gasto de gasolina de… ¡50 litros a los 100 kilómetros!

El circuito Nürburgring Nordschleife se ha convertido en la referencia en el mundo de los coches de serie para comprobar el rendimiento de los modelos deportivos. El trazado alemán, de más de 20 kilómetros de longitud y 73 curvas, permite exprimir al máximo los motores de los nuevos modelos y luchar así por ser el más rápido de cada segmento.

El Honda Civic Type R, el tracción delantera con tiempos de gama alta

Hace un par de semanas se cumplieron dos años desde que el Type R consiguiera su estratosférico récord en el circuito alemán. Con 7 minutos y 43,8 segundos, superó la mejor vuelta hasta la fecha de un tracción delantera, conseguido por el Volkswagen Golf GTI Clubsport por cerca de 4 segundos. Ambos se encuentran ahora en el puesto general 64 y 78, respectivamente.

Este tiempo, conseguido gracias a su 2.0 VTEC Turbo de 320 CV está, evidentemente, lejos de las primeras posiciones. El TOP10 lo ocupan, por orden descendente, el Bumpert Apollo Speed, el Mercedes AMG GT-R, el Nissan GT-R Nismo, el NextEV Nio EP9, el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, el Porsche 918 Spyder, el Radical SR8, el Lamborghini Huracán Performance y, en primer lugar y destacado, con un tiempo de 6:48 minutos, récord desde hace una década, el Radical SR8LM. Hablamos de coches de tracción total, todos ellos por debajo de los 7:12 minutos en Nürburgring.

El Type R, por delante de superdeportivos

Pese a que la diferencia respecto a la cabeza pueda ser abismal, el Type R supera a coches muy superiores. Su posición 64 le coloca por delante de superdeportivos de tracción total o modelos algo desfasados. Por ejemplo, encontramos al Pagani Zonda C 12 S de 2002 o al Audi R8 v10 5.2 FSI de 2009. También están el Porsche 911 GT2 del 2000, el Lamborghini Gallardo Superleggera de 2007, el Lamborghini Murciélago LP-640 E-gear de 2007, el Porsche 911 Turbo de 2009, el BMW M3 GTS de 2010, el Ford GT de 2004 o el BMW M5 de 2011. En el Top100 encontramos también al Subaru WRX STI, el Renault Megane RS 275 Trophy-R y el Honda Civic Type R de 2015 como únicos representantes de la gama media.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.