ACTUALIZACIÓN: Stellantis dice que no está vendiendo Maserati.

En un comunicado conjunto, Stellantis y Maserati han desmentido los informes que apuntaban a que la marca italiana podría ser vendida.

Stellantis no tiene intención de vender la marca Trident, al igual que no tiene intención de agregar Maserati a otros grupos de lujo italianos. Stellantis reafirma su compromiso con el brillante futuro de Maserati como la única marca de lujo dentro de las 14 marcas de Stellantis.

Maserati en transición hacia la electrificación


Maserati se encuentra en un periodo de transición hacia la electrificación con su programa Folgore BEV. Actualmente, Trident ofrece GranTurismo y GranCabrio en versiones ICE y BEV, Grecale en versiones ICE, híbridas leves y BEV. Además, confirmamos que se están preparando los sucesores de Quattroporte y Levante.

La misión de Maserati es escribir el futuro de la movilidad a través del mejor rendimiento en el segmento de lujo, enfocándose en los deseos de sus clientes. Para alcanzar sus objetivos, la marca se dirige precisamente a un público muy específico.

Expansión global y fortalecimiento de la imagen de marca


Maserati está implementando una serie de iniciativas para expandir su presencia en el mercado global, fortalecer su imagen de marca y subrayar la singularidad de sus productos. Maserati se enfrenta a un gran desafío y debe mantenerse concentrada en sus objetivos en los próximos meses.

Stellantis reafirma su compromiso con todas sus marcas icónicas y recuerda que cada una de ellas tiene un horizonte de 10 años para construir un negocio rentable y sostenible, reconociendo que la volatilidad del mercado y las situaciones temporales pueden causar fluctuaciones.

Desafíos y expectativas para Maserati


Maserati publicó cifras de ventas y de ingresos decepcionantes poco después de que el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, advirtiera que el grupo no puede permitirse tener marcas que no generen dinero. Aunque nada está decidido, uno de los ejecutivos del grupo dijo que la venta de la marca no está descartada.

Se ha sabido que Maserati vendió aproximadamente 6,500 coches a nivel mundial entre enero y junio de 2024, frente a unas 15,300 unidades durante el mismo periodo en 2023. Registró una pérdida operativa ajustada de €82 millones durante los primeros seis meses del año, en comparación con un beneficio de €121 millones en 2023.

Nuevos modelos están en camino, pero no están precisamente a la vuelta de la esquina. Se espera que el Levante sea reemplazado por un modelo eléctrico en 2027 y el próximo Quattroporte también se convertirá en eléctrico cuando llegue en 2028. Ambos modelos ya han sufrido retrasos y se ha sabido que el próximo Quattroporte podría llegar antes que el próximo Levante.

El futuro de la marca italiana aún está en el aire. «El futuro es cómo mantenemos el mejor valor. Podría haber un punto en el futuro en el que consideremos cuál es el mejor hogar para Maserati», dijo Natalie Knight, directora financiera de Stellantis.



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