Acura insinúa un nuevo vehículo eléctrico de alto rendimiento para Monterey.
La marca de lujo de Honda, Acura, está lista para sorprendernos durante la Semana del Automóvil de Monterey con lo que ellos llaman un concepto de rendimiento de «próxima generación». Aunque no se han proporcionado detalles sobre el coche en sí, se nos ha ofrecido la imagen que encabeza este artículo. Acura afirma que será un vehículo utilitario deportivo que «desafiará los segmentos», pero lo que estamos viendo aquí tiene un aspecto muy parecido al de un maletero. Desde esta perspectiva, todo es un enigma, pero una cosa es obvia: esto no es simplemente una variante del ZDX.
Un vehículo de concepto que desafía el segmento
En palabras de Acura: «Una vez más, Acura tomará el centro del escenario durante la Semana del Automóvil de Monterey para el debut mundial de un emocionante nuevo vehículo de concepto. Un vehículo utilitario deportivo que desafía los segmentos, el dinámico concepto anticipa el próximo modelo totalmente eléctrico de la marca de rendimiento, el primero que se construirá en Ohio sobre la nueva plataforma EV dedicada de la compañía».
Una nueva plataforma dedicada
Lo más significativo de esta noticia es la mención de la nueva plataforma dedicada. Esto significa que este coche no tiene nada que ver con las actuales ofertas de Honda-Acura EV, ambas basadas en una arquitectura compartida con General Motors. Honda ya ha anunciado que trasladará sus EVs convencionales a una nueva plataforma «Serie 0» de producción propia en los próximos años, con un enfoque inicial en los vehículos de pasajeros seguido de una expansión hacia el territorio de los vehículos de transporte de personas. Hasta ahora no hemos sabido nada concreto sobre un programa paralelo en Acura, por lo que esto podría ser muy bien las primeras pistas en esa dirección.
Por el momento, eso es todo lo que Acura tiene para ofrecer. Mantén los oídos atentos durante la Semana del Automóvil para más novedades.