Alfa Romeo Giulia y Stelvio: llega el fin de los motores de gasolina.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio no aceptarán más pedidos de motores de gasolina a partir de 2025
Para los amantes de los automóviles de alta gama, es importante estar al tanto de las últimas noticias. En este caso, Alfa Romeo ha hecho un anuncio importante respecto a sus modelos Giulia y Stelvio: a partir del 31 de mayo de 2025, ya no se podrán pedir con motores de gasolina.
¿Por qué ha tomado la marca esta decisión?
La razón es sencilla y se enmarca en un contexto de preocupación por el medio ambiente. Los motores a diésel 2.2 turbodiésel que equiparán a estos modelos a partir de esa fecha emiten menos CO2 que los de gasolina. En concreto, en la Giulia, la variante de 160 CV emite 130 g/km, y la de 211 CV, 144 g/km. Estas cifras son considerablemente inferiores a las de los motores de gasolina 2.0 turbo de 280 CV (con 175 g/km) y 2.9 V6 de 520 CV (con 228 g/km).
Primero se despide la Giulia Quadrifoglio
El primer modelo en decir adiós será el Giulia Quadrifoglio, que no se podrá pedir después del 31 de marzo de 2025. Para aquellos que deseen un Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, tienen un mes más de margen, ya que este modelo estará disponible hasta el 30 de abril. Durante todo mayo, seguirán disponibles para pedir la Giulia y la Stelvio con el motor 2.0 turbo de 280 CV, en los acabados Sprint, Veloce e Intensa, que se retirarán del catálogo a partir del 31 de mayo de 2025. A partir de entonces, solo estará disponible el motor diésel.
Próximas novedades en los modelos Stelvio y Giulia
Las Alfa Romeo Stelvio y Giulia se encuentran en la recta final de su ciclo de vida. La nueva Stelvio será la primera en ser presentada, a lo largo de 2025, mientras que la Giulia seguirá en 2026. Aunque inicialmente se pensó que serían impulsados únicamente por motores eléctricos, también habrá versiones híbridas para satisfacer las demandas de los diferentes mercados. La plataforma STLA Large en la que se construirán es de múltiples energías y, por lo tanto, adecuada para albergar varios tipos de motores. Cabe destacar que ambos modelos aumentarán de tamaño en comparación con los actuales Stelvio y Giulia, ya que la arquitectura es adecuada para vehículos de entre 4.764 a 5.126 cm de longitud.
Así que, si estás pensando en adquirir una Alfa Romeo Giulia o Stelvio con motor de gasolina, es mejor que te des prisa. La cuenta atrás ha comenzado.