Audi Q7 60 TFSIe quattro: Hasta 42 kilómetros de autonomía eléctrica

La firma de los cuatro aros continúa aumentando su familia de vehículos híbridos enchufables.

El proceso de electrificación de la gama de modelos de Audi continúa avanzando a pasos agigantados. En esta ocasión es el turno del SUV más grande de la familia, el cual adquiere su variante híbrida enchufable denominada Q7 60 TFSIe quattro.

Con su restyling de mitad de vida recién estrenado, el Q7 se convierte en el quinto modelo de la gama en contar con tecnología plug-in tras el Q5, A8, A6 y A7 Sportback. Está propulsado por un bloque V6 de 3.0 litros con tecnología TFSI, que desarrolla una potencia de 340 CV con 450 Nm de par máximo. Este motor de combustión se combina con un motor eléctrico asociado a una batería de iones de litio de 17,3 kWh, creando una potencia conjunta de 456 CV y un par máximo de 700 Nm.

La transmisión tiptronic de convertidor de par y ocho velocidades se encarga de llevar la potencia a las cuatro ruedas motrices, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h. El sistema de tracción integral quattro cuenta con un diferencial central de regulación mecánica que reparte el par entre ambos ejes en un 40:60 para asegurar el agarre frente a cualquier circunstancia.

A través del asistente predictivo de eficiencia (PEA) se gestiona el uso ambos motores en función de las necesidades. Además, el conductor puede escoger entre los modos “EV” o “Hybrid”. El primero permite circular en modo cien por cien eléctrico, mientras que el segundo aprovecha la potencia de los dos propulsores haciendo uso del asistente PEA para lograr la máxima eficiencia.

El nuevo Audi Q7 60 TFSIe quattro ya está disponible en los concesionarios españoles, partiendo de un precio de 89.460 euros.



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