Audi RS celebra su 25 aniversario con un equipamiento exclusivo
El paquete de equipamiento estará disponible en seis de sus modelos actuales.
En 1994, Audi lanzaba al mercado el RS 2 Avant. La variante deportiva de la ranchera se convertiría en el primero de una larga lista de modelos icónicos construidos bajo las siglas RS. Un cuarto de siglo más tarde, la división deportiva de la firma de los cuatro aros se ha convertido en sinónimo de prestaciones y exclusividad para los aficionados al motor.
Con motivo del 25 aniversario, Audi RS ha presentado un nuevo paquete de equipamiento exclusivo para los actuales TT RS Coupé, RS 4 Avant, RS 5 Coupé, RS 5 Sportback, RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Este acabado cuenta con detalles tanto en el interior como en el exterior en homenaje al primer modelo desarrollado por la división deportiva, el RS 2 Avant.
“Todos nuestros modelos RS tienen un fuerte carácter. El RS 2 Avant de 1994 ya representaba nuestra filosofía de altas prestaciones, personalización y versatilidad para el uso en el día a día. Esta es la base de nuestra historia de éxito”, ha afirmado Oliver Hoffmann, director de Audi Sport GmbH. “Para nuestra edición aniversario nos centramos en la personalización. Tanto en su imagen exterior como en el interior se hace referencia a nuestro primer modelo RS: el RS 2 Avant”.
En el exterior, destaca la combinación del color azul con los detalles en aluminio mate y negro brillante. Se ha incluido un sistema de proyección en las puertas, que al abrirlas muestra en el suelo el logotipo exclusivo para estas versiones, que une las siglas RS con el número 25. Este emblema también se inserta en las tapas centrales de las llantas bitono.
Por su parte, el interior tiene como novedad la presencia de la Alcantara y de detalles en azul cobalto tanto en el volante como en las alfombrillas. Los asientos, tapizados en cuero Valcona perforado, adquieren también el nuevo logotipo en homenaje a los 25 años de historia de la marca.
El nuevo equipamiento exclusivo estará disponible para el mercado español a partir de enero de 2020. Tendrá un sobrecoste de 13.120 euros para el TT RS, 12.600 para los RS 4 y RS 5, y 18.060 para los RS 6 Avant y RS 7 Sportback.