Audi RS Q8: La bestia de la familia Q

El nuevo RS Q8 se convierte en la punta de lanza de la gama SUV de Audi, con unas prestaciones de vértigo gracias a su V8 biturbo de 600 CV.

Las siglas RS son sinónimo de deportividad de hace más de dos décadas. La división deportiva de Audi ha llevado a cabo un gran número de modelos que ya son parte de la historia de la automoción. Ahora, por primera vez, la exitosa fórmula se ha aplicado a un SUV de grandes dimensiones. El resultado es este Audi RS Q8, un coche que ya se ha coronado como el modelo más rápido del segmento de moda en el afamado trazado de Nürburgring Nordschleife.

Propulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros, 600 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, el nuevo Audi RS Q8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Pese a que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, el paquete opcional Dynamic permitirá aumentar la cifra hasta los 305 km/h. Además, incorpora un sistema de hibridación ligera o Mild Hybrid (MHEV), que permite recuperar hasta 12 kW de potencia durante la frenada gracias a su batería de iones de litio de 48V. También incorpora un sistema de desconexión de cuatro de sus cilindros a baja y media carga de acelerador, permitiendo así reducir el consumo de combustible en determinadas circunstancias.

La gestión de la potencia está asegurada gracias al sistema de tracción integral permanente quattro, que reparte la potencia en un 40% para el eje delantero y en un 60% para el trasero. El conjunto se completa con la caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades, que ofrece un buen compromiso entre confort y deportividad según el modo de conducción que se escoja.

La puesta a punto del chasis tiene como principal novedad la introducción de la suspensión neumática adaptativa con amortiguadores pilotados. A través de los diferentes parámetros disponibles, puede ser regulada en función del tipo de conducción que se lleve a cabo. Las pinzas de freno de diez pistones en el eje delantero muerden unos discos de 420 mm; con la opción de los frenos cerámicos RS, el diámetro de estos asciende hasta los 440 mm.

El nuevo Audi RS Q8 llegará a los concesionarios a principios de 2020, y estará disponible para el mercado español a partir de 155.700 euros.



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