Bentley Continental GT, nuevo récord absoluto en Pikes Peak para coches de serie

El superdeportivo de lujo destrona así al Porsche 911 S en el trazado de montaña más famoso del mundo

El Porsche 911 es un clásico en las listas de vehículos de serie más rápidos del mundo. Siempre en los primeros puestos del eterno trazado de Nürburgring Nordschleife, también lideraba el ranking de Pikes Peak, el trazado de montaña más famoso del mundo, donde, recientemente, el Volkswagen IDR marcó el mejor tiempo histórico, gracias a su potencia eléctrica y una carrocería al más puro estilo de los bólidos de carreras. Este récord no fue solo el mejor tiempo para un coche eléctrico, sino que superó el récord absoluto de Sebastien Loeb por más de 16 segundos. El piloto francés Romain Dumas paró el crono en 7 minutos y 57 segundos.

Ahora, es Bentley la marca que se adueña de un nuevo récord. Con un Continental GT de serie y con Rhys Millen al volante. Este Continental GT, con un motor W12 6.0 de 635 CV de potencia, ha pulverizado los tiempos del Porsche 911 S, dueño del anterior récord, parando el crono en 10 minutos y 18 segundos. Aunque pesa más de 2.000 kilos, el Bentley Continental GT acelera de 0 a 100 en apenas 3,7 segundos y alcanza los 333 kilómetros por hora.

Pikes Peak, una carrera hacia las nubes

Este puerto de montaña se encuentra en la cordillera Front, en las Montañas Rocosas del estado de Colorado, Estados Unidos. Cada mes de julio se celebra la mundialmente conocida Pikes Peak International Hill Climb. Se trata de un trazado de más de 20 kilómetros de subida, con un desnivel de más de 1.400 metros y 156 curvas de montaña sin arcén ni protección alguna.

Puedes ver el increíble ascenso completo del Continental GT en Pikes Peak de hace apenas unos días. Varias decenas de personas observan la inmejorable conducción del piloto, que celebra el récord tras un extenuante ascenso al puerto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.