Así están las cifras de ventas de coches en España en 2019

A solo diez días para finalizar agosto, un mal mes para el sector, los ranking van aclarando las primeras posiciones por marca y sector, donde no parece haber sorpresas después de más de 700.000 unidades vendidas

Pese al descenso de ventas prolongado durante el último año, cerca de un 5,7 % menos, el mercado del motor se mantiene estable. Aunque las ventas de coches diésel se han desplomado (y no se divisa una recuperación ni a corto, medio ni largo plazo), las versiones de gasolina siguen al alza. Por el momento, las marcas exclusivas de coches eléctricos apenas se llevan el 0,7% de las ventas. El crecimiento está siendo menor del esperado, debido a que las infraestructuras de carga y los precios no están evolucionando al ritmo necesario.

Coches más vendidos en España por marcas

Los primeros puestos de la clasificación se mantienen inmutables. A excepción de algún que otro SUV, la mayoría de marcas siguen teniendo a sus utilitarios y compactos como punta de lanza para resistir el descenso de ventas. El Seat León sigue siendo el más vendido por excelencia. Por marcas, le siguen el Dacia Sandero, Nissan Qashqai, Renault Clio, Peugeot 208, Citroën C3, Opel Corsa, Volkswagen Golf, Fiat 500, Ford Focus, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mercedes Benz Clase A, Jeep Renegade, Audi A3, BMW X1, Mini Mini, Mazda CX-5. Mitsubishi ASX, Volvo CX40, Suzuki Vitara, Honda Civic, DS7 Crossback, Smart Fortwo, Alfa Romeo Stelvio, Lexus NX, Jaguar E-Pace, Tesla Model 3, Range Rover Evoque, SsangYong Tivoli, Subaru XV, Porsche Macan, Infiniti QX30 y Maserati Levante.

Coches más vendidos en España por segmentos

Entre los pequeños utilitarios, siguen reinando el Fiat 500, el Mini Mini y el Fiat Panda. Entre los utilitarios, el Dacia Sandero, el Renault Clio y el Seat Ibiza. En el sector de los compactos, donde existen más ventas, triunfan el Seat León, el Volkswagen Golf y el Renault Mégane. Entre las berlinas, el Skoda Octavia, el Audi A4 y el Mercedes Benz Clase C.

Entre los monovolúmenes pequeños, el Opel Crossland X, el Fiat 500L y el Suzuki SX4. Los medianos más vendidos son el Citroën C4 Spacetourer, el Renault Scénic y el Mercedes Benz Clase B, mientras que en los grandes vence esta vez el Mercedes Benz Clase V, seguido del Seat Alhambra y del Volkswagen Sharan.

Entre los SUV más pequeños, destacan el Seat Arona, el Renault Captur y el Peugeot 2008; entre los medianos, el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 y el Seat Ateca, y entre los grandes, el Mercedes Benz GLC, el Peugeot 5008 y el BMW X3.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.