Citroën Berlingo PureTech 130 S&S EAT8: 130 CV y cambio automático
La mecánica de gasolina más potente ya se oferta con las longitudes M y XL.
Citroën completa el catálogo de propulsores de su Berlingo con su mecánica de gasolina más potente. Asociada a una transmisión automática de ocho velocidades, el nuevo propulsor PureTech 130 S&S EAT8 promete combinar eficiencia y prestaciones para el día a día.
Este nuevo bloque turboalimentado cuenta con tres cilindros y 1.2 litros, lo que le permite desarrollar una potencia de 130 CV y 230 Nm de par a 1.730 rpm. A diferencia de su variante diésel más potente (la cual desarrolla la misma cifra de potencia que esta), únicamente se oferta con la transmisión automática de ocho velocidades EAT8. Así, logra homologar un consumo combinado de 7l/100 km según el ciclo WLTP.
La estética no presenta diferencia alguna respecto al resto de versiones, con el selector circular para el cambio automático como única diferencia significativa. Se oferta en sus versiones de carrocería corta y larga, con 4,40 y 7,75 metros de longitud, respectivamente. Además, en ambas variantes se puede escoger como opción la combinación de siete plazas.
En la versión corta -denominada M-, la capacidad del maletero es de 65, 775 y 1.413 litros con 7, 5 y 2 plazas disponibles, respectivamente. Por su parte, en la variante de carrocería larga -denominada XL- el espacio aumenta hasta los 322, 1.050 y 1.672 litros con las combinaciones de asiento previamente mencionadas.
La firma francesa ha puesto toda la carne en el asador en el apartado de seguridad, incorporando un total de hasta 18 funciones de ayudas a la conducción como el sistema de frenada autónoma de emergencia (Active Safety Brake), la alerta de atención del conductor, el aviso de cambio involuntario de carril activo, la alerta de colisión o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.