Así son los nuevos coches inteligentes de la Policía Nacional
Estos nuevos Toyota Prius+ incorporarán lector de matrículas automático, entre otros extras como lector de huellas o cámaras de videovigilancia de detenidos
La Policía Nacional va a renovar su flota de vehículos. Tras el buen servicio prestado por los míticos Renault Scénic y Renault Mégane, que sustituyeron a los Citröen Xsara Picasso, entre otros, la Policía ha decidido dar un paso adelante en lo que a tecnología se refiere.
Toyota Prius+, tecnología híbrida en manos de la Policía Nacional
La Dirección General de la Policía ha adquirido 70 unidades de este modelo. 60 de ellos, modelos estándar adaptados a las necesidades de las patrullas. Las 10 unidades restantes, versiones evolucionadas para convertirse en unidades Z. Estos Toyota Prius+ iZ (versiones Z inteligentes) son versiones inteligentes y mejoradas. Entre las novedades que incluyen, podemos encontrar desde un navegador especial, lector móvil de huellas dactilares, un sistema de lectura y consulta automática de documentos, cámaras de videovigilancia de detenidos en las plazas traseras y, como gran novedad, un sistema OCR de reconocimiento de placas de matrícula, similar a las de los vehículos de revisión de la ORA.
Todos estos Prius, de diseño renovado, se han adquirido en su versión Plus familiar. Pese a que sus dimensiones no son grandes, ya que no alcanza los 4,65 metros de largo ni los 1,78 de ancho, su interior está preparado para transportar hasta 7 pasajeros. El propulsor utilizado es, de nuevo, el mítico 140H con transmisión e-CVT automática. Este motor lleva más de una década siendo la referencia en el sector de los híbridos y ha llevado a la cima al eterno Toyota Prius, ya que reduce el consumo mixto de gasolina hasta los 4,9 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 a 112 gramos por kilómetro.
La Policía Nacional se adapta, así, a los nuevos protocolos de contaminación, utilizando ahora unas unidades de patrulla más respetuosas con el medio ambiente.