¿Cómo conseguir el mejor precio en tu seguro de coche?

Un factor determinante a la hora de adquirir un vehículo es la contratación de la póliza de seguro, algo que puede ser un quebradero de cabeza por la variedad de precios y coberturas que las distintas compañías ofrecen.

Todos los vehículos están obligados a tener un seguro de cobertura a terceros, también conocido como seguro obligatorio. Con la contratación de este tipo de pólizas se cubren los daños ocasionados por el vehículo a terceros, pero no los daños propios, ni personales ni del vehículo.  Pero en caso de buscar una cobertura más completa, las compañías ofrecen alternativas que cubren posibles daños como la rotura de las lunas, robo o incendio del vehículo, daños personales o asistencia en viaje.

La modalidad más completa en la contratación de una póliza es el seguro a todo riesgo, el cual cubre todos los daños propios del vehículo. Hay que tener en cuenta el límite económico establecido por la compañía aseguradora en caso de muerte o invalidez, además de los gastos por asistencia sanitaria. Este tipo de seguros generalmente suele ser rentable en los vehículos de hasta cuatro años, ya que en este periodo el valor de los mismos es aún elevado. Este periodo puede ampliarse hasta los ocho años para aquellos conductores con un bajo nivel de siniestralidad, siempre en función del estado en el que se mantenga el vehículo.

Para aquellos conductores que cumplan con estas condiciones, otra buena opción puede ser la contratación de un seguro a todo riesgo con franquicia. En esta modalidad, se pacta un importe económico con la aseguradora, y esa cifra será lo que pagará el asegurado en cualquier siniestro con culpa y con daños propios. Para aquellos vehículos con más años, la mejor opción suele ser un seguro a terceros, al cual se le podrán añadir complementos como cobertura por rotura de lunas, robo o incendio.

Mantener limpio el historial de siniestralidad, evitar multas, cuidar el vehículo, elegir la modalidad adecuada en función de las necesidades, aparcar el coche en garaje, prestar atención a la forma de pago y comparar los distintos seguros con tiempo son algunas de las recomendaciones de los expertos para obtener el mejor precio para una póliza.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.