¿Cómo el Lamborghini Temerario es más que un híbrido de 907 caballos de fuerza que acelera hasta 10 mil?

El Nuevo Lamborghini Temerario: Un Deportivo de Lujo para Uso Diario

Si bien un superdeportivo Lamborghini puede parecer exactamente lo contrario a un coche de uso diario, resulta que uno de cada tres vendidos se utiliza de esa manera. Teniendo en cuenta que Lamborghini vendió 29,700 Huracans, eso significa casi 10,000 propietarios que realmente se preocupan por detalles como el espacio interior. Efectivamente, esa fue la petición más común de los propietarios cuando Lamborghini comenzó a diseñar el modelo de «entrada» de próxima generación que se convertiría en el Temerario.

Confort y Versatilidad en el Lamborghini Temerario

Paolo Racchetti, gerente de producto de Lamborghini, comprendió las preocupaciones de los propietarios. Con su altura de más de 6 pies, Racchetti mencionó que no cabía en el Huracan con un casco puesto – tenía que inclinarse incómodamente hacia dentro para caber. Aunque el ajuste del casco no es una queja común de los conductores cotidianos, Racchetti también dijo que los propietarios llevaban sus Huracans al circuito una o dos veces al año en promedio. Para ambos, la pista y la rutina diaria, se logró obtener espacio adicional para la cabeza de Racchetti con casco mediante la fundición hueca de la estructura de aluminio del Temerario y la utilización de componentes más grandes con menos piezas y menos soldaduras. Como resultado, también es un 24% más fuerte.

“Hemos ampliado la misión del coche, lo hemos hecho más versátil”, dijo Racchetti, y agregó que la visibilidad también se mejoró y se añadieron más vistas de cámara a petición de los clientes.

El Motor del Lamborghini Temerario

Todo comienza con el motor. Racchetti dijo que necesitaban mejorar el V10 del Huracan, pero añadir desplazamiento no tenía sentido y añadir cilindros lo convertiría en un V12, invadiendo así el territorio del Revuelto. Al mismo tiempo, Lamborghini quería que el coche fuera más pequeño, y encoger el motor lo haría justo eso, al tiempo que reduciría el centro de gravedad en el proceso.

El resultado es un V8 con un par de enormes turbocompresores colocados en una formación en V caliente entre los bancos de cilindros. Los grandes turbos tienden a crear un gran retraso en el turbo, pero el primer motor de los tres, integrado entre el motor y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades, llena el vacío de par mientras los turbos aumentan de velocidad.

La potencia máxima del motor de 789 caballos de fuerza se entrega a 9,000 a 9,750 rpm. El V10 del Huracan Evo logró 631 hp a 8,000 rpm. Pero el Lamborghini Temerario no ha terminado. Esos 789 hp van sólo al eje trasero. Cada rueda delantera recibe su propio motor eléctrico de 110 kilovatios, creando así un sistema de tracción en las cuatro ruedas con vectorización de par. El rendimiento total es: 907 caballos de fuerza. Lamborghini dice que alcanzará las 62 mph en 2.7 segundos, por lo que un 0-60 en 2.5 segundos es posible.

Modos de Conducción del Lamborghini Temerario

Como todos los coches de alto rendimiento modernos, el Temerario tiene varios modos de conducción. Primero está el modo Drift, que no sólo apaga los motores delanteros y te permite hacerlo a tu gusto, sino que te asiste para conducir como un héroe o un gamberro, dependiendo de tu punto de vista, para que puedas tener diversión segura y humeante. Lo contrario a eso sería el modo EV, donde el motor se toma un descanso para aquellos momentos en los que necesitas entrar sigilosamente en el centro de una ciudad europea solo para vehículos eléctricos o escaparte de casa para un encuentro de fin de semana en esa ciudad con tu amante.

La batería es bastante pequeña, con 3.8 kilovatios-hora, por lo que no estarás rondando mucho tiempo. Lamborghini no tiene una estimación de la EPA, pero casi seguramente será de un solo dígito.

El Diseño del Lamborghini Temerario

A medida que Racchetti nos muestra el exterior del coche, señalando las muchas mejoras aerodinámicas que en conjunto aumentan la fuerza descendente en un 104% sobre el Huracan, es impresionante lo sobrio y, bueno, elegante que es el Temerario para ser un Lamborghini. La versión verde eléctrico mostrada en nuestra historia original de revelación es quizás menos impresionante, pero el ejemplar azul marino mate mostrado en el Quail durante la Semana del Automóvil de Monterey apunta a una apariencia más limpia y aerodinámica, especialmente en comparación con el salvaje Revuelto. También destaca por esto, ya que todos los superdeportivos empiezan a parecerse después de un tiempo con sus formas de cuña, sus adornos aerodinámicos y su trabajo corporal adornado con carbono. El Temerario sigue siendo un Lamborghini, pero es un poco más maduro, y quizás un poco más apropiado para el uso diario.



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