VÍDEO: ¿cuánto cuesta mantener un Bugatti Veyron?
Prepara el bolsillo, porque el mantenimiento anual oscilará entre los 100.000 y los 200.000 euros.
En el día de ayer analizamos el coste anual de mantener un Porsche 911 GT2 RS. Si las cifras te parecieron una locura, cercanas a los 7.000€ dependiendo del coste del seguro obligatorio, los precios fijos de mantenimiento que supone el ser dueño de un Bugatti Veyron pueden hacer que te desmayes. Por conocer un poco más a esta bestia, avisamos de que su precio de salida supera los 1.800.000€. Su versión Super Sport equipa 1.200 CV de potencia, que le permiten alcanzar los 431 km/h. Su aceleración es de 2,5 segundos en el tramo de 0 a 100 km/h, gracias a su motor 6.0 de 16 cilindros en W.
Para empezar, lo más típico, el cambio de aceite. Aquí, la particularidad radica en que tiene que ser la propia marca, Bugatti, la que realice el cambio de aceite. Si no se hace así, se perderá la garantía (algo grave tratándose de un Veyron). El coste estimado, por tanto, se sitúa en casi 20.000€.
Ahora, otro gasto básico en los coches, el cambio de ruedas. Cambiar los cuatro neumáticos nos saldrá por alrededor de 27.000€. Por si fuese poco, cada vez que cambies las ruedas tres veces deberás también cambiar las llantas de tu Bugatti Veyron. Agárrate a la silla porque este cambio de llantas te puede costar casi 110.000€, el doble de lo que cuesta, por ejemplo, un Porsche 718 Cayman. Este coste tan elevado radica en el hecho de que las ruedas que utiliza el Veyron son de última tecnología y creadas expresamente para él, ya que se trata de un vehículo que supera los 400 km/h.
El seguro anual asciende a casi 30.000€, aunque Bugatti ofrece para sus clientes una especie de tarifa plana. En ella, se incluyen todos los posibles problemas que puedan surgir en el Veyron, por algo más de 45.000€ anuales. Eso sí, no incluye el cambio de ruedas.
Teniendo en cuenta que arreglar un pequeño problema en el radiador nos puede llegar a costar cerca de 25.000€… Vale la pena, ¿no?