Estos son los 5 coches más caros del mundo

La mayoría son ediciones especiales, con pocas unidades. Lo que todos estos modelos tienen en común son sus precios astronómicos y algunos de los motores más potentes que se han fabricado. Bugatti, con dos versiones, acompaña en esta pequeña lista a Ferrari, Rolls-Royce y Aston Martin.

Ferrari LaFerrari Aperta

El quinto clasificado de esta lista dorada es el Ferrari LaFerrari Aperta, versión descapotable del conocido LaFerrari, que puedes adquirir por el módico precio de 3,4 millones de euros. Se trata de una versión limitada a tan solo 200 unidades, cada una de ellas con nada menos que 963 CV de potencia. Surgió con motivo del 70 aniversario de la marca del cavallino rampante.

Aston Martin Valkyrie

Este hypercar fue diseñado por la marca inglesa en colaboración con la compañía de bebidas energéticas Red Bull. Fruto de este trabajo conjunto, aparece el Valkyrie, que porta un V12 6.5 con más de 1000 CV, llegando a los 1.130 CV gracias a su sistema de recuperación de energía imitado de la Fórmula 1. Solo se han vendido 125 unidades de calle y 25 para circuito, por 3,5 millones de euros la unidad.

Bugatti Divo

Entramos en el TOP3 de la lista con la versión de competición del Bugatti Chiron. Sigue manteniendo su potencia de 1.500 CV de potencia gracias a su propulsor W16 8.0 pero con 35 kilos menos, lo que le hace tener un paso por curva más rápido y resistir una fuerza G de 1,6. Su precio, 5 millones por cada una de las 40 unidades fabricadas, que fueron adjudicadas a clientes VIP.

Rolls-Royce Sweptail

Se trata de una versión única hecha a medida para un cliente. Básicamente, es un Rolls-Royce Phamtom Coupé al que se transformó en un yate de lujo sobre ruedas. Eso sí, se necesitaron más de cuatro años y 11 millones de euros en total para conseguirlo. Su motor V12 6.75 de 500 CV es una delicia para los oídos.

Bugatti La Voiture Noire

El líder de este listado es este Bugatti, del que solo se fabricó una unidad personalizada para un cliente exclusivo. Utiliza el mismo motor que el Chiron y el Divo, un W16 8.0 de 1500 CV, pero es un auténtico one-off hecho desde cero a cambio de la desorbitada cifra de 16,5 millones de euros.



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