Dacia Duster 2020: El ‘SUVperventas’ renueva su gama mecánica

Contará con la última evolución de los propulsores gasolina y diésel de Renault, además de una futura variante bi-fuel de gasolina y GLP.

Dacia ha presentado las novedades en la gama mecánica de su Duster. El modelo ‘low cost’ más vendido en Europa mejora su eficiencia con la incorporación de la última evolución de los motores TCe y dCi desarrollados por el Grupo Renault, junto a un motor de gasolina y GLP denominado ECO-G.

Esta última alternativa de gas licuado de petróleo será presentada en el Salón del Automóvil de Bruselas, que se llevará a cabo desde el 10 hasta el 19 de enero de 2020. Estará basado en un bloque tricilíndrico de gasolina, con 0.9 litros de cilindrada y una potencia máxima de 100 CV. El depósito de almacenamiento del GLP se situará bajo el suelo del maletero -sustituyendo a la rueda de repuesto tradicional-, lo que permitirá mantener la capacidad de carga. En esta versión ECO-G 100 el conductor podrá escoger el combustible con el que se circula a través de un botón dispuesto en el habitáculo.

Por su parte, las alternativas de gasolina y diésel se actualizan con la llegada de los propulsores TCe y dCi de última generación. Las opciones de gasolina parten de un motor 1.0 TCe de 100 CV, que se sitúa como la versión de acceso en sustitución del 1.6 SCe atmosférico de 115 CV. Las alternativas más potentes están basadas en un mismo bloque TCe de 1.3 litros, disponible con 130 o 150 CV de potencia.

En lo que respecta a las mecánicas diésel, se ofrecen dos nuevas variantes que se sirven del eficiente bloque de 1.5 litros con tecnología Blue dCi. Está disponible con dos niveles de potencia: 95 o 115 CV. De este modo, el Dacia Duster pasa a contar con las mecánicas utilizadas en varios de los modelos más vendidos del Grupo Renault, como el Mégane o el Qashqai.



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